Logo Computerhoy.com

¿Portátil plegable o tablet? Intel presenta un dispositivo que combina lo mejor de ambos mundos

Horseshoe Bend intel

Puede que hablar de portátil plegable suene a redundancia, pero el concepto que ha presentado Intel en el CES 2020 se ajusta perfectamente a esa descripción. Entre ordenador portátil y tablet de gran tamaño, su tecnología que recuerda al Galaxy Fold abre la puerta a un nuevo enfoque en estos dispositivos.

Horseshoe Bend se llama el equipo presentado, una pantalla OLED de 17,3 pulgadas en formato 4:3 cuyo diseño puede ser similar a un portátil, pero que puede abrirse por completo cual tablet. Aunque al observar las imágenes compartidas y el modo de uso, se hace complicado no pensar en un ordenador portátil abierto.

Pero, tal y como han mostrado en la presentación, también se puede manejar como pantalla táctil al colocarlo en el pie de apoyo ideado por Intel para quien quiera usarlo con teclado inalámbrico.

Intel Core i5-8400

Intel Core i5-8400

El nuevo Intel Core i5-8400 es un procesador de Octava Generación con una de las mejores relaciones calidad / precio que hay ahora mismo en el mercado. Posee seis núcleos y seis hilos a 2.8 GHz, velocidad Turbo a 4 GHz, y 9 MB de memoria caché L3.

Ver Oferta en Amazon

El modelo que se ha mostrado en el CES cuenta con la nueva arquitectura Lake Tiger que se usará de forma masiva en Intel a final de este año y ofrece la posibilidad de crear dispositivos de 7 mm de grosor y con un TDP, la máxima potencia que es capaz de usar un dispositivo, de 9W.

Aunque las pruebas se realizaron con Windows 10, según lo valorado por The Verge, se espera que se utilice con el futuro Windows 10X y las mejoras que traiga de cara a equipos que requieran esta flexibilidad en el aspecto visual.

via GIPHY

Tal como se puede ver, Horseshoe Bend ofrece un nuevo modo de navegación donde prima el aspecto visual y la posibilidad de girar y adaptar el equipo al punto de vista deseado.

De momento, esta es la información con la que se cuenta sobre el equipo. Según lo leído en algunos medios presentes, apenas se ha podido manipular y se desconocen los detalles técnicos, pero solo por las imágenes vistas ya despierta nuestra curiosidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Intel