Logo Computerhoy.com

El primer Chromebook modular actualizable que podrás tener al día en términos de hardware y funcionalidades

Chromebook de Framework

Llegaron hace casi una década para ofrecer funcionalidad a muy bajo precio. Son la verdadera alternativa a los portátiles baratos con Windows. Ahora Framework se prepara para lanzar un equipo verdaderamente revolucionario.

Los Chromebook, para el que no sepa, son portátiles que llevan Chrome OS, el sistema operativo de Google, y que funcionan con todas las herramientas de la compañía (Docs, Hojas de cálculo, Chrome, Gmail, Maps...). Hoy hablamos del primer Chromebook modular actualizable, otro paso más.

La compañía Framework comenzó su camino en el sector tecnológico con el objetivo de rehacer la electrónica de consumo para ajustarse a una economía circular y sin hacer daño al planeta, o eso explican en su página web.

Y de ese esfuerzo ha surgido la colaboración con Google para crear el Framework Laptop Chromebook Edition. Para ellos han cogido su portátil Framework y le han cargado el sistema operativo ChromeOS. Así han creado un Chromebook: actualizable, reparable y personalizable. 

El Chromebook Edition está disponible para su precompra en Estados Unidos y Canadá a partir de 999 dólares, con los primeros envíos a partir de principios de diciembre.

Lo novedoso es que todas las piezas de repuesto y los módulos que componen el Chromebook Edition también están disponibles en la lista de espera del Marketplace hoy mismo. Es decir, el portátil tiene su teclado y pantalla para que puedas cambiarlos cuando quieras.

Framework Chromebook modular actualizable por dentro

Características del portátil actualizable y reparable

El Chromebook Edition aprovecha el diseño del Framework Laptop, que incluye una pantalla3:2 de alta resolución (2.256 x 1.504 px), un cómodo teclado de 1,5 mm de recorrido y una carcasa de aluminio fresada y moldeada con precisión de 15,85 mm de grosor y 1,3 kg de peso.

Equipado con el Intel Core i5-1240P de 12ª generación con 4+8 núcleos de CPU y un rendimiento sostenido de 30 W, deberías poder trabajar sin problemas en el entorno Chrome, el cual es famoso por ser muy ligero.

Chromebook Framework y su ahorro en plásticos

La memoria y el almacenamiento se conectan por medio de un zócalo, lo que te permite cambiarlo cuando quieras. La configuración predeterminada viene con 8 GB de RAM DDR4 y 256 GB de almacenamiento interno NVMe y se puede ampliar hasta 64 GB y 1 TB, respectivamente.

El Chromebook Edition cuenta con un sistema de tarjetas de expansión que permite elegir los puertos que quieres y en qué lado los quieres, incluyendo soporte para USB-C, USB-A, MicroSD, HDMI, DisplayPort, Ethernet, almacenamiento de alta velocidad y más. De salida costará 999 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.