Skip to main content

Estos son los 5 mejores portátiles Windows que hemos probado últimamente

LG Gram, análisis y opinión
R.Andrés

15/01/2022 - 08:02

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Si estás buscando un portátil con Windows, no hay nada como elegir uno de estos modelos que ComputerHoy.com ha probado y ha calificado como los mejores.

Elegir un portátil hoy en día es como intentar elegir un móvil, hay tantas opciones disponibles con tantas variables que tener en cuenta que es una tarea que lleva mucho tiempo. Pero si te quieres ahorrar tiempo siempre puedes acudir a las reseñas de ComputerHoy.com.

Estos son 5 de los mejores portátiles con Windows que el equipo de análisis de ComputerHoy.com ha probado durante días. Equipos cuya puntuación está en lo más alto y que puedes conseguir ahora mismo.

Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Los equipos que mostramos a continuación son sin duda de los mejores que hemos probado en los últimos meses. Modelos que por regla general son nuevos en el mercado y que tenemos el privilegio de probar con total autonomía.

Asus ProArt StudioBook 16

galeria review asus proart studiobook 16
A.A.H.
ProArt StudioBook 16

ProArt StudioBook 16

El Asus ProArt StudioBook 16 es uno de los mejores portátiles profesionales de 2021. Cuenta con AMD Ryzen 5900HX, 32 GB de RAM, 2 TB de almacenamiento y la RTX 3070, siendo una de las mejores opciones con Windows para editar foto y vídeo gracias a su potencia y su panel OLED 4K.

Este portátil de Asus es sin duda una máquina que está entre portátil para gamers y para profesionales que necesitan una potencia extra para sus aplicaciones. Y es que este Asus ProArt StudioBook 16 es un equipo donde la potencia es lo primero.

Puedes comprobar en el análisis con una nota de 95/100, que este ProArt StudioBook 16, que tiene una pantalla OLED de 16 pulgadas, también apuesta por lo mejor en procesadores. Concretamente un AMD Ryzen 9 5900HX y una GPU NVIDIA GeForce RTX 3070.

Pero es que hasta cuenta con 32 GB de memoria RAM y una SSD de 2 TB.

Tiene un excelente diseño de aluminio, es más delgado de lo que puede parecer y además tiene conectividad de todo tipo, desde WiFi 6, Bluetooth 5.2 o conexiones HDMI 2.1 o dos puertos USB-C Gen 2.

En Amazon puedes conseguir la versión con Core i7 y 1 TB de SSD por 2.995 euros. En PcComponentes está disponible la versión de 15" con Core i7 y una RTX 2060 por 2.662 euros.

Huawei MateBook 14s

Huawei MateBook 14s, análisis y opinión
A.A.H
Matebook 14s

Matebook 14s

Con pantalla 2,5K, carga rápida a 90W y un Intel Core i7 de 11ª Gen, este es sin duda alguna uno de los mejores ordenadores portátiles del momento, compitiendo de tú a tú con los MacBook Pro.

Huawei lo está haciendo realmente bien con sus portátiles y prueba de ello son varios de sus últimos modelos, entre los que hemos probado este Huawei MateBook 14s.

En nuestro análisis (91/100) dejó claro que su pantalla, el rendimiento y el diseño general de este portátil lo hacen un claro candidato para quien busque un portátil muy potente y además delgado y ligero.

Se apoya en un procesador Intel Core i7 de 11  generación, tiene 16 GB de memoria RAM y una SSD de 512 GB o de 1 TB, depende de la configuración que esté disponible.

Su pantalla de 14 pulgadas con resolución 2.5K llama poderosamente la atención por su aspecto 3:2. Esto le permite mostrar más contenido en la vertical, como en páginas web o en documentos.

Tú también puedes conseguirlo en oferta por 1.299 euros en la tienda online de Huawei.

LG Gram 16Z90P

LG Gram, análisis y opinión
R.Andrés
Gram 16Z90P

Gram 16Z90P

Este portátil de 16 pulgadas pesa solo 1,190 gramos y equipa potencia más que suficiente para trabajar y estudiar gracias a un i7 de 11ª Generación y al almacenamiento SSD M.2.

Uno de los portátiles más grandes de la gama LG Gram, sus portátiles más ligeros y delgados, es este LG Gram 16Z90P que nos ha dejado impresionados en nuestro análisis con una puntuación de 85 sobre 100.

Este modelo de 16 pulgadas es grande y aun así es tremendamente ligero, tan solo pesa 1,19 kg, lo que es poquísimo teniendo en cuenta el tamaño físico. Pero no solo eso, también demostró tener muy buena autonomía y una buena conectividad pese a su tamaño.

Se apoya en un procesador Intel Core i7 de 11ª generación, 16 GB de memoria RAM y una SSD de 512 GB, aunque hay opciones con más capacidad.

A destacar que este portátil ya viene preparado para redes WiFi 6, con Bluetooth 5.1 y tiene conexiones como puertos USB 3.2, USB-C con Thunderbolt 4 o HDMI 2.1.

Te puedes hacer con este modelo con Core i7, 32 GB de memoria RAM, una SSD de 1 TB y Windows 11 por solo 1.614 euros en Amazon.

realme Book

realme Book, análisis y opinión
R.Andrés
Book

Book

realme apuesta por la calidad en el diseño y materiales con un portátil que monta los últimos procesadores Intel Core i3 y Core i5.

Una sorpresa en toda regala que realme, una marca relativamente nueva y centrada en móviles y tablets, ahora también tenga un portátil que nos ha parecido bastante bueno.

realme Book es un portátil ligero, delgado y barato que en nuestro análisis nos convenció con una puntuación de 85 sobre 100, sobre todo por el diseño y el hardware que incluye.

Hemos probado la versión con un procesador Intel Core i5-1135G7, 8 GB de memoria RAM, una SSD de 512 GB y una pantalla de 14 pulgadas en formato 3:2. Además tiene puertos de todo tipo y WiFi 6 en un equipo que tiene como máximo grosor 15,5mm y pesa menos de 1,4 kg.

El problema es que este realme Book está desaparecido de las tiendas. Ni en importación desde China. Su precio de venta se supone es de menos de 950 euros. Estaremos atentos en cuanto lo veamos disponible, porque puede ser un equipo barato y potente para muchas personas.

MSI Prestige 14 EVO

análisis MSI Prestige 14 EVO
A.A.H.
Prestige 14 EVO

Prestige 14 EVO

El MSI Prestige 14 EVO es un Ultrabook con un potente procesador de Intel de bajo consumo que cuenta con un almacenamiento muy rápido y es ideal para trabajo en movilidad.

Quién iba a decir que un portátil con una pantalla IPS de 14 pulgadas se vería tan bien. Este portátil MSI Prestige 14 EVO es un equipo compacto pero tremendamente potente y capaz.

En nuestro análisis le hemos dado una puntuación de 85 sobre 100 sobre todo por su pantalla, rendimiento y el diseño de MSI.

Probamos la versión con un procesador Intel Core i7-1185G7, 16 GB de RAM, una SSD de 512 GB y una pantalla IPS de 14 pulgadas con resolución Full HD. Y sí, hay cosas que no nos gustaron como la batería, que se queda un poco justa. Pero en global, este portátil tiene una excelente relación calidad precio.

Te puedes hacer con este MSI Prestige 14 EVO en Amazon por 1.249 euros.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.

Y además