Logo Computerhoy.com

El primer dron bicóptero aguanta 50 minutos en el aire

El primer dron bicóptero aguanta 50 minutos en el aire
Zero Zero Robotics

La inmensa mayoría de los drones comerciales (por no decir todos), tienen cuatro motores que mueven sus respectivas hélices. Es una de las claves para que estos dispositivos voladores consigan su famosa estabilidad en el aire. La marca Zero Zero Robotics ha roto completamente con este diseño, al presentar V-Coptr Falcon, el primer bicóptero comercial.

V-Coptr Falcon presenta una estructura de solo dos rotores en forma de V. Con esta configuración un dron no puede obtener la misma estabilidad y maniobrabilidad que otro con cuatro motores en rectángulo o cuadrado, por eso este bicóptero utiliza una sofisticada tecnología que permite a los motores comportarse como los que usan los quadcópteros.

Los rotores del V-Coptr Falcon son capaces de girar sobre si mismos y cambiar de ángulo. Esto les permite alcanzar la misma maniobrabilidad que un dron convencional.

El primer dron bicóptero aguanta 50 minutos en el aire
Zero Zero Robotics

La ventaja de usar solo dos hélices es que pesa y abulta menos. Este bicóptero mide 22 X 15 X 7 cm y solo pesa 730 gramos. Si a ello unimos una batería de 4.500 mAh, tenemos uno de los drones con mayor autonomía del mercado: 50 minutos. La mayoría de los drones solo llegan a los 30 minutos.

El V-Coptr Falcon también está dotado de una cámara de máxima calidad. Un sensor de 12 MP capaz de grabar vídeo a resolución 4K y 30 fps. Además puede enviar los vídeos y fotos al móvil del piloto a una distancia de nada menos que 7 kilómetros.

El resto de sus características también son las del un dron premium. Posee un modo de autoseguimiento, retorno automático a casa, y trazado de rutas. Además puede evitar los obstáculos.

Este simulador te dice si vales para piloto de drones

Este simulador te dice si vales para piloto de drones

La Liga de Carreras de Drones ha lanzado un simulador que identifica a los más habilidosos en el pilotaje de drones. ¿Crees que valdrías para piloto de drones?

Leer la noticia

El bicóptero V-Coptr Falcon se puede reservar en su página web a un precio de 699 dólares, con un depósito de 100 dólares. Cuando se ponga a la venta en enero, costará 999 dólares.

Es un poco arriesgado comprar un dron tan novedoso sin probarlo o ver reviews, pero si estás interesado puedes ahorrarte 300 dólares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.