Skip to main content

La primera tablet de Oppo se deja ver en una filtración

Tablet Oppo

Digital Chat Station - Getty Images

26/08/2021 - 16:15

Si los rumores están en lo cierto, Oppo va a seguir los pasos de otras marcas chinas y va a probar suerte en el mercado de las tablets. Su posible primer modelo se ha dejado ver en una filtración y esto es todo lo que sabemos hasta ahora.

La pandemia ha impulsado el mercado de la tecnología de consumo, ya que los dispositivos electrónicos nos han permitido permanecer conectados para teletrabajar, estudiar a distancia y hacer videollamadas con familiares y amigos.

Debido a esto, a pesar de la pandemia los ingresos globales de la electrónica de consumo aumentaron un 7% en 2020 y las ventas de dispositivos tecnológicos también han crecido ligeramente en la primera mitad de 2021.

La tablet es uno de los dispositivos que más reforzado ha salido tras el confinamiento. Ha demostrado su versatilidad para trabajar, estudiar, consumir contenidos multimedia y realizar videollamadas, lo que ha impulsado sus ventas. Según los datos de la consultora IDC, el mercado de las tablets crecerá un 3,4% en 2021. 

Este redescubrimiento de las tablets por parte de los usuarios ha hecho que muchas marcas se lancen a la conquista del mercado de las tablets Android. 

Los rumores de los últimos meses afirman que están de camino diferentes modelos, entre ellos la tablet de OnePlus, OnePlus Pad; o la tablet de realme, realme Pad. Además, recientemente Xiaomi ha retomado el mercado con el lanzamiento de las Xiaomi Mi Pad 5 y 5 Pro

Ahora, una nueva filtración revela que Oppo también se va a sumar a esta tendencia y que ya está trabajando en su primera tablet. La información viene de la mano del popular leaker chino Digital Chat Station, que ha compartido un post en Weibo con las características clave y una imagen del dispositivo.

En la publicación, el leaker explica que la tablet de Oppo tendrá una gran pantalla de 12,6 pulgadas y tal como se puede ver en el render adjunto sus biseles serán muy delgados. Este detalle podría indicar que se tratará de un dispositivo de gama alta. 

Digital Chat Station señala que la tablet de Oppo será muy parecida a la Huawei MatePad Pro 12.6, e incluso la posición de la cámara frontal será la misma. De hecho el render que el leaker ha incluido en la publicación corresponde al de la tablet de Huawei.

El sistema operativo será ColorOS For Pad y admitirá funciones de continuidad para móviles, auriculares bluetooth y relojes inteligentes de Oppo.

Esto es lo que sabemos hasta ahora de la tablet de Oppo, pero dado que se trata de información no oficial tendremos que esperar a la confirmación de la marca.

Y además