Logo Computerhoy.com

Es probable que nunca veamos el lanzamiento del nuevo iPhone 13

Los laterales son preciosos, pero se marcan mucho las huellas
Apple podría optar por saltarse directamente el iPhone 13 por tema de superstición, aunque en su lugar lanzarían un iPhone bajo una denominación distinta.

Para después del verano se espera que Apple anuncie su nueva línea de dispositivos iPhone, uno de los grandes lanzamientos del año y que a buen seguro volverá a ser uno de los regalos más deseados para la próxima campaña de Navidad.

Pero, ¿cómo te sentirías si te dijéramos que Apple no va a lanzar el iPhone 13?. Seguro que te echarías las manos a la cabeza, pero todo esto tiene truco, porque sí que veríamos un gran lanzamiento de iPhone este año, pero denominándose de otra manera, sin la numeración supersticiosa del número “13”.

Y es que si bien llevamos meses especulando con que Apple se saltará la denominación del iPhone 13 por considerarlo directamente supersticioso, algo que podría afectar en su venta en muchos mercados de todo el mundo, ahora Jon Prosser, uno de los periodistas y filtradores especializados en Apple, adelanta en su último podcast que Apple llamará al próximo gran lanzamiento de iPhone sencillamente como “iPhone 12S”.

Esto va en la línea de últimas informaciones que habían asegurado que desde dentro de Apple se está llamando al iPhone 13 como iPhone 12S, una denominación con la que finalmente se lanzaría al mercado a partir de septiembre de este mismo año.

De hecho no es nada nuevo, porque ya tuvimos el mismo ejemplo con el iPhone 6S, que curiosamente parece que perdería soporte de seguridad con el nuevo iOS 15 a partir de este mes de septiembre, y que habría empujado igualmente a Apple a lanzar al mercado un iPhone con la denominación “S” que lo sustituya.

Si todos estos rumores finalmente se cumplen, el iPhone de 2022 se llamaría directamente iPhone 14, con lo que jamás veríamos un iPhone 13 en el mercado.

Que se llame finalmente iPhone 12S al nuevo teléfono gama alta de Apple para 2021 no significa que sea simplemente un relanzamiento, sino que contaría con una interesante novedad al respecto: Touch ID bajo la pantalla. Igualmente se está rumoreando que este supuesto iPhone 12S podría ser el primer iPhone en lanzarse sin puertos, aunque este último aspecto lo vemos bastante improbable que suceda este año debido al cambio sustancial que supondría.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.