Skip to main content

Comunicar y solucionar los problemas de WhatsApp pronto será más fácil

WhatsApp 2020

Getty Images

14/10/2020 - 22:15

Cuando tienes un problema en WhatsApp, comunicar al servicio técnico qué es lo que pasa para que lo solucione no es una tarea fácil. Gracias a esta nueva función, muy pronto será más sencillo.

Cuando WhatsApp no funciona o experimentamos algún fallo, lo que hacemos muchos usuarios es entrar en servicios online como DownDetector, que informan si se están produciendo problemas en la plataforma. De esta forma, podemos asegurarnos de si el error es nuestro o se trata de una caída generalizada del servicio.

Pero, ¿qué pasa si el problema de WhatsApp es solo tuyo y no es una caída general? ¿Sabes qué puedes hacer en estos casos? La plataforma cuenta con un servicio de soporte técnico con el que puede contactar cualquier usuario para comunicar fallos o errores de funcionamiento, así como para transmitir cualquier queja o comentario relacionado con la app y su funcionamiento.

A pesar de que tenemos este recurso a nuestra disposición, muchos usuarios no saben dónde tienen que dirigirse en caso de experimentar un fallo en WhatsApp. Y es que, si bien hay una opción de contacto dentro de la app, solo nos permite consultar el problema en las preguntas frecuentes o remitir un correo electrónico con lo que nos sucede. Las respuestas a las cuestiones planteadas por lo general no son rápidas, de manera que el usuario tiene que esperar para obtener la solución a los errores que está sufriendo.

Muy pronto esto va a cambiar y resultará mucho más fácil comunicar y solucionar los problemas de WhatsApp. WABetaInfo, el portal especializado en informar sobre las novedades de WhatsApp, ha detectado en la última beta de Android una nueva función que integra un chat con el servicio de soporte técnico dentro de la aplicación.

En concreto, en el apartado de configuración aparecerá una nueva opción para contactar con el soporte. Tal como puedes ver en la captura, el usuario podrá escribir cuál es el problema que está experimentando y enviarlo sin salir de la app. La respuesta se recibirá a través de un chat, una solución mucho más cómoda y ágil. 

Chat con el soporte de WhatsApp

WABetaInfo

Por el momento, la nueva función para contactar con el soporte de WhatsApp todavía está en fase de pruebas. Esperamos que llegue pronto a la versión estándar para que todos los usuarios podamos disfrutar de sus ventajas. 

[Fuente: WABetaInfo]