Skip to main content

El procesador de la gama alta de 2020, el Snapdragon 865, ya empieza a dar señales de vida

Qualcomm

17/06/2019 - 13:12

Ahora que ya hay en las tiendas un buen número de móviles con el procesador Snapdragon 855 de Qualcomm, es un buen momento para mirar hacía el próximo modelo. Una nueva filtración ha desvelado algunas de las posibles características con las que contará el siguiente procesador de gama alta de la compañía.

La gama Snapdragon 800 es la destinada a ocupar el corazón de los móviles más premium de cada año y aunque aún quedan muchos meses por delante para conocer la potencia y demás cualidades del nuevo SoC de Qualcomm, ya nos están llegando algunos rumores muy interesantes sobre el siguiente Snapdragon 865.

Según se ha conocido recientemente, el nuevo Snapdragon 865 llegará en dos variantes que se diferenciarán principalmente por la conexión 5G. Esto es lo que ha asegurado Roland Quandt en su cuenta de Twitter, una fuente habitual del sector y que suele acertar bastante en cuanto a filtraciones del mundo tecnológico. 

Samsung podría fabricar el Qualcomm Snapdragon 865

Según este tuit, Qualcomm estaría preparando una nueva estrategia que consistiría en ofrecer dos procesadores de gama alta, en vez de uno como ha hecho hasta ahora. Esta idea, permitiría a los fabricantes de smartphones abaratar el coste de los terminales eligiendo el procesador con menos prestaciones pero mantener la potencia que ofrecen los Snapdragon 800.

La diferencia principal, como hemos mencionado antes, estaría en la tecnología 5G, en concreto en el modem SDX55 5G, que sólo estaría disponible en uno de las dos versiones de procesadores. Si el fabricante quiere que su móvil cuente con tecnología 5G tendrá que elegir este SoC, pero si prefiere no ofrecer esa opción podría contar con la misma potencia y ahorrarse el extra que costaría ese mñode. 

El Snapdragon 855 que están equipando este año los móviles más top no cuenta con dos variantes de conectividad, por lo que independientemente de si el modelo cuenta con la tecnología 5G o no, para el fabricante le ha costado lo mismo integrar este procesador en su interior.

Aún no conocemos las mejoras en rendimiento que conseguirán los nuevos Snapdragon 865, pero sí se ha comentado que admitirán una memoria RAM de tipo LPDDR5X y tendrán soporte para UFS 3.0, lo que aportaría una gran mejora en tema de memoria con respecto al modelo actual que conocemos.