Logo Computerhoy.com

Intel contraataca: asegura que sus procesadores son mucho mejores que el Apple M1, en un polémico informe

Apple Mac mini con chip A1

Apple

Tras un largo silencio, Intel responde a Apple con sus propios benchmarks para defender que sus procesadores Intel son mucho mas potentes que el Apple M1.

Con el procesador Apple M1 con arquitectura ARM, Apple ha roto con cuatro décadas de hegemonía de la arquitectura x86 en los ordenadores. Tanto los benchmarks de Apple como las reviews indican que son más potentes que sus equivalentes de Intel, pero el informa de Intel presentado ayer, asegura todo lo contrario.

Así, por ejemplo, utilizando el benchmark WebXPRT 3, Intel muestra que sus procesadores Intel Core i7 de 11 Generación superan al Apple M1 en todas las tareas con Chrome, y especialmente en la conversión de fotos y documentos a PDF.

Además con sus propios benchmarks RUG, que asegura que simulan tareas del mundo real, también concluye que Office funciona más rápido en los procesadores Intel.

Intel contraataca: asegura que sus procesadores Intel son mucho mejores que el Apple M1 en un polémico informe

Intel

En otra prueba Intel demuestra que su procesador Intel  i7-1185G7 es seis veces más rápido que el Apple M1 en tareas que usan inteligencia artificial en software como Topaz Labs, Adobe Premiere, Photoshop y Lightroom, usando su benchmark interno RUG.

El problema de estos tests es que están realizados con benchmarks propios de Intel, o con tareas muy concretas que parecen favorecer a sus procesadores. Aunque es cierto que otras compañías hacen lo mismo. Esa es la definición de marketing...

Apple Mac Mini con procesador M1

Este Mini PC de Apple cuenta con varias versiones, con procesador Apple M1. Es perfecto si quieres usar macOS con un ordenador algo más asequible y compacto.
Mac Mini con procesador M1

En el apartado de batería Intel usa otro procesador diferente al de los benchmarks de rendimiento (¿por qué?), el Intel Core i7-1165G7, y lo compara con el MacBook Air, en donde solo pierde por 6 minutos. Sin embargo no dice nada de la batería del Macbook Pro, que tiene más autonomía que el Air.

En otros aspectos, sus argumentos son menos discutibles. Los Intel i7 de 11 Generación parecen rendir algo mejor en ciertos juegos (no en todos), pero tienen muchos más juegos compatibles. Aunque es un poco extraño que Intel cite títulos como Microsoft Flight Simulator 2020 o Red Dead Redemption 2, juegos muy potentes que no funciona bien en portátiles con chip gráfico integrado.

Intel contraataca: asegura que sus procesadores Intel son mucho mejores que el Apple M1 en un polémico informe

Intel

Intel también afirma que su plataforma es mucho más versátil, gracias a las pantallas táctiles, modelos 2 en 1 con y sin teclado, convertibles, u ordenadores de sobremesa. Algo que pocos fans de Apple se atreverán a discutir, especialmente en el tema de las pantallas táctiles.

Microsoft Surface Laptop Go

Surface Laptop Go es el portátil más ligero de Microsoft, ideal para teletrabajar y estudiar. Con mejoras en la cámara para las videollamadas, teclado completo, encendido instantáneo, carga rápida y b...
Surface Laptop Go

Además critica que el Macbook Pro no tenga soporte multipantalla, aunque no cita al Mac mini, que sí puede usar al menos dos pantallas.

Finalmente menciona su incompatibilidad con muchos juegos y aplicaciones, y especialmente con infinidad de periféricos que no funcionan en los nuevos ordenadores con Apple M1.

Sin duda Intel saca a la luz argumentos de peso en donde tiene razón, pero también otros que son más discutibles. Puedes ver todas las diapositivas en Tom's Hardware, y decidir por tí mismo...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.