Logo Computerhoy.com

Comprueba aquí si tus aplicaciones funcionarán en lo nuevos MacBook con el chip Apple M1

MacOS Big Sur

La revolución de los nuevos procesadores de Apple supone un antes y un después para los usuarios de los ordenadores Mac. Antes de hacerse con uno de los nuevos modelos, es conveniente revisar si todas nuestras aplicaciones son ya compatibles con Apple Silicon.

Los primeros usuarios de los nuevos ordenadores MacBook con el procesador M1 fabricado por Apple se han encontrado con un inconveniente. Apple M1 se está ganando el sitio entre los primeros puestos en rankings de eficiencia y rendimiento, pero presenta algunas incompatibilidades con las aplicaciones y softwares favoritos.

Antes de adquirir un nuevo Mac mini, MacBook Air o MacBook Pro con el procesador Apple Silicon M, conviene tener en cuenta las aplicaciones que vamos a poder usar en ellos. Apple aseguró en su lanzamiento que cualquier juego a aplicación será compatible con estos nuevos ordenadores, aunque el proceso de adaptación puede tardar. 

El salto de arquitectura entre los antiguos procesadores Intel que Apple utilizaba y los nuevos Apple Silicon con ARM han supuesto que todas las apps tuvieran que reescribirse para funcionar con estos nuevos procesadores. Apple ha adaptado ya todas sus aplicaciones oficiales, y espera que el resto de compañías hagan lo mismo. 

Así es el Apple M1, el procesador propio para Mac de Apple que quiere revolucionar la informática

Así es el Apple M1, el procesador propio para Mac de Apple que quiere revolucionar la informática

Apple acaba de presentar su primer procesador propio para los ordenadores Mac. Se llama M1, y pretende revolucionar los Mac. Te contamos todos sus secretos. 

Leer la noticia

Para facilitar la transición de las aplicaciones de terceros se han creado varias herramientas para sus desarrolladores. Una de ellas es el programa de traducción Rosetta 2, una plataforma que facilita la conversión automática de la arquitecta Intel a ARM. El resto de apps de terceros han comenzado una frenética cadena de actualizaciones para funcionar con Apple Silicon como las aplicaciones de Adobe y Office.

Para saber si esa herramienta, aplicación o juego que tanto nos gusta ya es compatible con Apple Silicon M1, es posible consultarlo en varias webs. En "Is Apple silicon ready?" podemos ver como Zoom aún no está optimizado para M1, al igual que WhatsApp, pero sí funcionan a través de Rosetta 2 en MacOS Big Sur. Esta gran actualización del software de Apple ya está disponible para instalar en los ordenadores de la marca.

Otra base de datos que se puede consultar es RoaringApp donde se indican todas las aplicaciones compatibles con los dispositivos que ejecutan iOS, macOS y Windows. RoaringApps cuenta, además, con su propia lista de aplicaciones compatibles con Apple Silicon M1 para que revisar.

La mayoría de aplicaciones acabarán actualizándose para ser compatibles con la arquitectura ARM de los nuevos Apple Silicon M1, pero si estás pensando en dar el salto a los modernos Mac es mejor saber si ya puedes hacer lo tienes que esperar algo más de tiempo hasta que todas tus herramientas favoritas estén disponibles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.