Logo Computerhoy.com

Xiaomi no es la única con productos raros: Samsung trabaja en un dispositivo que frene la caída del cabello

Becon Samsung

Apenas unos días después del comienzo del 2020 dará comienzo una de las ferias de tecnología más importante del año, el CES. En ella no sólo es habitual conocer nuevos dispositivos de las marcas, sino también proyectos y experimentos que las marcas pretenden aplicar en sus futuros productos. 

Samsung es una de la incondicionales que no se pierde la cita y que siempre presenta novedades de su centro de innovación C-Lab. Este año los experimentos que presentará son de lo más dispares, que no se diga que Xiaomi es el único que nos sorprende con sus ideas. 

Estos nuevos proyectos van desde los más "sencillos" para crear nuevas funciones en los móviles de Samsung, hasta complicadas ideas pensadas para controlar la salud del usuario. Los relojes inteligentes ya monitorizan gran parte de nuestra salud, pero la marca coreana ha decidido crear un nuevo dispositivo para aquellas personas preocupadas por su salud capilar. 

Esto es lo que sabemos de Neon, el misterioso producto de IA que Samsung presentará en el CES 2020

Esto es lo que sabemos de Neon, el misterioso producto de IA que Samsung presentará en el CES 2020

Samsung nos tiene una sorpresa preparada para el CES 2020: la compañía va a presentar Neon, un misterioso producto de Inteligencia Artificial que afirma ser un "humano artificial". Te contamos qué es lo que se sabe hasta el momento.

Lee la noticia

El primero de los proyectos de llama Becon y su objetivo es ese, estudiar el cuero cabelludo en busca de signos que indiquen algún problema. Consta de un dispositivo portátil, un programa de inteligencia artificial y una aplicación móvil para explicar al usuario los resultados. Con este equipo, Samsung buscará en nuestra cabeza piel muerta, densidad del folículo piloso y otros rasgos que indiquen porqué perdemos pelo. 

Por otro lado, encontramos SelfieType, una función que utiliza la cámara frontal del móvil y la inteligencia artificial para analizar el movimiento de los dedos y controlar el teclado a distancia. El móvil se colocaría en una superficie plana como si fuera la pantalla del ordenador y la superficie haría las veces de teclado. De esta manera podemos escribir más rápido. 

También conoceremos Sunny Side, un proyecto que quiere crear luz solar artificial para dotarnos de vitamina D sin la necesidad de exponernos a los efectos nocivo de los rayos UV y proteger la piel. 

Hyler Samsung

Con estos tres proyectos nos vamos haciendo una idea de lo dispares que serán las propuestas de Samsung. Los días que dure el CES conoceremos experimentos como Hyler, un marcador inteligente que convierte el texto en papel a formato digital, como si lo subrayáramos, y permite hacer búsquedas con él en internet. Si no sabes una palabra de un libro, no hace falta que la tecles en el móvil, pasas por encima este lápiz inteligente y ya tienes la respuesta. 

Además Samsung acompañará proyectos de startups externas a la compañía que han desarrollado ideas como el robot PiBo de Circulus que proporciona información y una "conversación simple" basada en diálogos y expresiones faciales o FITT, una aplicación que produce rutinas de ejercicio personalizadas y predice enfermedades basadas en pruebas de condición física para cardio, fuerza muscular y postura. El tiempo dirá si estos proyectos acaban llegando a nuestras manos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.