Logo Computerhoy.com

Project North Star, el proyecto de realidad aumentada barata

Project North Star, el proyecto de realidad aumentada barata
Leap Motion

La realidad aumentada, como la realidad virtual, son dos tecnologías revolucionarias, que tendrán un papel fundamental en nuestras vidas en el futuro, aunque su arranque está siendo más lento de lo deseable. Pero parece demostrado que a toda tecnología que conlleve ponerse unas gafas le cuesta imponerse, como ocurrió con las películas en 3D, o las Google Glass (¿alguien se acuerda de ellas?). Leap Motion está convencida de que puede llegar al gran público con Project North Star, el proyecto de realidad aumentada barata.

Las gafas de Realidad Aumentada de Leap Motion costarán menos de 100 dólares, y tanto el hardware como el software son de código abierto, para que los desarrolladores tengan un acceso completo y puedan modificar o mejorar lo que quieran, en función de sus necesidades. La idea es eliminar el obstáculo de la tecnología, para comenzar a hablar de cómo podemos ponerla en práctica.

La Realidad Aumentada es una experiencia distinta a la Realidad Virtual. Mientras que esta última nos sumerge en un mundo completamente inventado, la Realidad Aumentada nos muestra el mundo real, pero con una capa de virtualidad, que es la que nos permite interactuar con nuestro entorno de forma completamente nueva. Puedes ver como funciona Project North Star, el proyecto de realidad aumentada barata, en este vídeo:

Project North Star pretende ofrecer un hardware de calidad, pese al bajo precio. 

Las gafas de Realidad Aumentada de Leap Motion tendrán una resolución de 1600x1440 píxeles en cada pantalla, con baja persistencia, 120 frames por segundo, y un campo de visión de 100 grados.

Se complementan con unos sensores que se colocan en las manos y permite un movimiento de 180 grados, tal como se puede ver en el vídeo, en donde comprobamos cómo se puede girar la muñeca sin perder la capa de realidad aumentada.

PlayStation VR

PlayStation VR

La única opción para disfrutar de la realidad virtual en consola, en PS4, concretamente. Se trata de unos cascos que acercan la VR a todos los usuarios gracias a un precio contenido y a una gran variedad de propuestas de entretenimiento en el sistema de Sony.

Oferta en Amazon

David Holz, CEO de Leap Motion, está convencido de que con Project North Star tanto los usuarios como los desarrolladores se olvidarán del hardware y se centrarán en experimentar con la realidad aumentada, o crear nuevas experiencias.

Holz quiere que el debate se centre en las nuevas formas de sentir la realidad aumentada. Apuesta por su uso en disciplinas tan diferentes como la cirugía, la investigación o el entretenimiento.

Project North Star, el proyecto de realidad aumentada barata, aún no tiene fecha de lanzamiento, pero sin duda es una de las propuestas más interesantes que se están desarrollando en este campo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.