Logo Computerhoy.com

La próxima versión de Windows hará tu búsqueda de archivos mucho más fácil

ordenador con Windows 10

File Explorer o el buscador de archivos de Windows siempre ha estado ahí para cuando necesitáramos encontrar un documento de manera más rápida o no supiéramos dónde se encontraba. Pero las quejas de los usuarios por la falta de eficiencia del sistema ha hecho que Microsoft actúe y renueve esta función mejorándola. 

Microsoft ha presentado a través de su blog de noticias los cambios en el buscador Explorer, la aplicación que permite navegar a través de todos los archivos y carpetas que guarda nuestro dispositivo. Parece que los cambios harán más sencillo y rápido su uso. 

Uno de los principales beneficios de la actualización es que ahora los usuarios contarán con un menú desplegable que sugerirá algunos archivos a medida que se escribe en el cuadro de búsqueda, es decir, muy parecido a las sugerencias del buscador de Google. 

Windows 10 recupera una de las aplicaciones más populares de Windows 95

Otra parte de la actualización incluye también modificaciones en el aspecto más básico del funcionamiento del buscador. Dona Sarkar, del programa Windows Insider, lo explica así: "En cuanto haga clic en el cuadro de búsqueda se desplegará la lista con el historial de búsqueda". Esto aportará más rapidez a la hora de localizar archivos que usemos con frecuencia. 

Para que estas nuevas funciones sean más fácilmente accesibles, desde Microsoft también han pensado en darle más espacio al buscador. Situando el ratón encima del borde del cuadro de búsqueda, el sistema nos permitirá ampliar el tamaño de esa sección como si de una ventana normal se tratará. 

Todos estos cambios se irán desplegando de manera progresiva a todos los dispositivos que actualmente utilizan Windows 10. Por lo que si no ves inmediatamente esta mejora, no pierdas la calma, puede que el proceso tarde algunos meses en completarse. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.