Skip to main content

El próximo Apple Watch podría incluir Touch ID en la pantalla

Apple Watch

10/11/2019 - 15:10

Una de las próximas novedades de un futurible Apple Watch sería la inclusión del demandado Touch ID en su propia pantalla, un avance tecnológico que facilitaría mucho la vida al usuario al permitir que las antenas se incrusten dentro de la banda del reloj.

Si bien el último lanzamiento del Apple Watch incluye multitud de novedades, todavía hay mucho que mejorar para que este tipo de dispositivos inteligentes, que cuentan con un gran precio, lleguen al mercado de masas. Pues bien, la última solicitud de patente de Apple muestra la inclusión del Touch ID en la pantalla de un futurible Apple Watch.

En concreto esta solicitud de patente registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, analiza la tecnología que permitiría que las antenas se incrusten dentro de una banda de reloj en la forma de una antena que podría doblarse, estirarse e incluso flexionarse.

De esta manera la banda se conectaría al cuerpo del reloj y la pantalla podría usarse como una especie de dispositivo de detección táctil, pero también dispositivo de detección de fuerza, detección de temperatura e incluso sensor de huellas digitales.

Patente Apple

La patente se presentó el 1 de mayo de 2018 pero acaba de salir pública, y comenta que incrustar antenas flexibles en bandas de reloj puede abrir espacio para la identificación táctil en pantalla, aunque no se nombra que sea un proyecto en camino.

Se trataría de un movimiento bastante interesante de Apple para un futurible Apple Watch, pero no parece cercano en el tiempo dado que incluso ahora se sigue buscando la fórmula para hacer que los teléfonos móviles acaben siendo todo pantalla. Veremos lo que nos depara el futuro, pero estas patentes puede ser la antesala de futuras tecnologías que veamos en el mercado.

Más:

#Apple

Ver ahora: