Skip to main content

Un pueblo japonés cuenta con un espeluznante lobo robot para ahuyentar a los osos

Lobo robot

Twitter/yoshi20001234

25/10/2020 - 07:45

Ingenieros han logrado crear una especie de lobo robot en ciertas comunidades japonesas que tiene como principal labor ahuyentar a los osos salvajes que se acerquen a las áreas residenciales, y te decimos lo que hace.

La tecnología está pensada para el bienestar social y además de hacernos una vida mucho más sencilla, también puede protegernos y no solo mediante aparatos defensivos, sino también mediante una serie de robots que no necesitan moverse demasiado para realizar su tarea.

En la ciudad japonesa de Takikawa tienen un problema con los osos salvajes que se acercan a las áreas residenciales en esta época del año, y en lugar de tener a un cazador o a un vigilante por la zona, han instaurado una especie de lobo robot que emite muchos sonidos distintos para ahuyentar a los hambrientos osos salvajes que se acercan a la zona. Y no, no son los primeros animales animatrónicos.

Este robot está fabricado por Ohta Seiki, una empresa de fabricación de piezas mecánicas, y si bien parece un robot sacado de una atracción de feria lo importante es que logra realizar con eficiencia su objetivo: que no se acerque ningún oso.

En todo caso su funcionamiento es muy sencillo, porque cuando un oso es detectado por este robot lobo, emite un sonido fuerte y sus ojos se iluminan de color rojo. Lo bueno del asunto, es que este robot lobo puede hacer hasta 60 sonidos diferentes que incluyen los típicos aullidos de lobo, pero también voces humanas o incluso el sonido de disparos. Esta variedad es importante dado que evita que los osos salvajes se acostumbren a un sonido en particular.

Y es que en la zona de la región japonesa de Takikawa, los osos sienten ahora la necesidad de cazar algo de comida cerca de las áreas residenciales, para después almacenarla durante un largo invierno para hibernar.

Se trata de un proyecto que lleva un tiempo funcionando, porque son ya 62 comunidades en todo el país las que tienen este tipo de lobos robots monstruosos para ahuyentar a los animales salvajes para que la comunidad de vecinos pueda sentirse a salvo.

Hemos incluido muchos métodos en su diseño para ahuyentar a los osos, así que estoy seguro de que será efectivo”, indicó el presidente de Ohta Seiki, Yuji Ohta. “Si esto puede ayudar a crear un entorno en el que los osos y las personas puedan vivir, seré feliz”.

[Vía: InterestingEngineering]