Logo Computerhoy.com

Así puedes activar el modo oscuro en tu móvil Xiaomi

Análisis Xiaomi Mi 9T

El modo oscuro es uno de los mejores añadidos a los teléfonos móviles con pantalla OLED, ya que permite ahorrar algo de energía en diferentes condiciones. Sin embargo, tanto para cuidar la vista como por estética, muchos usuarios quieren activar el modo oscuro en su Xiaomi y Pocophone, algo que ya es posible.

Eso sí, si la opción aún no está disponible, se necesita un truco para activar el modo oscuro en Xiaomi que nos obliga a ''trastear'' con el ordenador. Recientemente llegó la actualización de MIUI con el modo oscuro para algunos terminales.

Esta actualización permite que diferentes terminales, como el Xiaomi Mi 9T (que acabamos de analizar) cuenten con el modo oscuro. Otros móviles de la compañía china, o de Redmi, se han quedado fuera de este modo oscuro por el momento, y el Pocophone F1 acaba de recibirlo, entre muchas comillas.

Modo oscuro Poco

Acaba de llegar la actualización de MIUI 10.3.5 al Pocophone F1, y con ella el modo oscuro. Este modo tiñe ciertos fondos y aplicaciones de negro, y para activar el modo oscuro del Poco F1, lo único que debéis hacer es lo siguiente:

  • Ir a configuración.
  • Buscar ''Pantalla de inicio y recientes''.
  • En esa pantalla, ir a ''Fondos''.
  • Ahí, elegir entre el fondo claro, el oscuro o el del sistema.

Y listo, ya tendríamos una especie de modo oscuro en el Pocophone... que no funciona del todo bien. Y es que, este modo oscuro solo funciona en ''Pantalla de inicio y recientes... y en el cajón de aplicaciones. El resto del sistema y apps siguen en modo sistema, pero hay solución.

Y es que, como han descubierto en los foros de XDA, se puede forzar el modo oscuro del Pocophone F1 y otros Xiaomi con la app ADB. Lo que debéis hacer es instalar los drivers de ADB (Android Debug Bridge) desde aquí, y una vez hecho, conectar el móvil al PC con el modo ''Depuración USB'' y hacer lo siguiente en la aplicación:

  • Para habilitar el modo oscuro en MIUI 10, sacado de la última beta del sistema, poner: adb shell settings put secure ui_night_mode 2.
  • Para quitarlo, poner: adb shell settings put secure ui_night_mode 1
  • Para que el modo oscuro cambie automáticamente según el horario del teléfono: adb shell settings put secure ui_night_mode 0
Xiaomi Mi Band 4

Xiaomi Mi Band 4

Nueva versión de una de las pulseras más populares para hacer deporte. La Mi Band 4 cuenta con pantalla OLED a color, nuevos deportes que puede registrar, es sumergible, con batería para 20 días y control de la reproducción de música del móvil.

Cómprala al mejor precio

Estos cambios se notarán una vez se reinicie el teléfono, pero será en MIUI 11 cuando este modo oscuro oficial llegue a todos los dispositivos. Y, también, esperamos que más pronto que  tarde Xiaomi anuncie el Pocophone F2, ya que estamos en pleno verano y no sabemos nada de él.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi