Skip to main content

Así puedes activar ya el modo oscuro en Google Play

Google Play
-

13/03/2020 - 19:50

Te mostramos cómo activar el modo oscuro en Google Play, una de las nuevas opciones para que puedas dotar a la tienda de aplicaciones de Android de un toque distintivo favoreciendo tu vista en horario nocturno.

El modo oscuro ya está presente en multitud de aplicaciones del mercado como WhatsApp y la Google Play Store en Android se acaba de sumar a esta propuesta. Si bien estamos acostumbrados a que algunas aplicaciones adopten el modo oscuro cuando está activado en el sistema operativo general, hay otras que ya están incluyendo un modo oscuro nativo mediante el cual nosotros podemos seleccionarla desde el menú ajustes.

Si bien ya contamos con modo oscuro de serie en Android 10, la aplicación de la Google Play Store ahora cuenta con un modo oscuro nativo que puedes habilitarlo de manera manual. No es complicado habilitar el modo oscuro en Google Play, y el único requisito que debemos comprobar es que nuestro dispositivo ya esté actualizado a la última versión y que evidentemente la aplicación también esté actualizada.

Google Play Store modo oscuro
-

Si cumples con los anteriores requisitos, directamente inicia Google Play Store, y después busca entrar al menú, a opciones y finalmente a tema. Una vez dentro de tema encontrarías tres opciones diferentes como son ligero, oscuro y defecto de sistema.

Por defecto tendrás la última, y que básicamente viene a adoptar el modo claro u oscuro según lo tengas o no habilitado en el sistema operativo general. Si por ejemplo deseamos cambiar entre modo claro y oscuro o viceversa solo en la aplicación Google Play, podemos elegir al resto de las dos opciones. Así de fácil es la configuración.

Actualmente Google se encuentra transformando sus aplicaciones en Android para que cuenten con modo oscuro nativo, aunque por ejemplo Gmail, el cliente de correo más famoso, aún no cuenta con modo oscuro en dispositivos iOS.

[Fuente: Softpedia]