Logo Computerhoy.com

¿Puedes detectar cuándo te están engañando en un correo electrónico? Descúbrelo con este test de Google

Test de Google phishing
Google quiere que hagas un divertido test para que identifiques cuáles de los siguientes correos que van a exponerte son legítimos o fraudulentos.

Los usuarios cada vez reciben un mayor número de correos electrónicos de suplantación de identidad (phishing) que intentan engañar al usuario para que abra distintos enlaces, se descargue archivos maliciosos o que facilite información privada.

A pesar de que clientes de correo electrónico como Outlook o Gmail cuentan con poderosos filtros que detectan la mayoría de los correos electrónicos fraudulentos, lo cierto es que algunos se acaban colando y que por un descuido podemos acabar abriendo, facilitando información personal que puede poner en riesgo todas nuestras tarjetas bancarias.

Google quiere que aprendas a detectar cuando te están intentando engañar a través de un correo electrónico, y para ello han lanzado un interesante test que podrás realizar en apenas unos minutos, y donde se te irán exponiendo distintos ejemplos de correos electrónicos legítimos o fraudulentos, y tendrás que identificarlos.

Te aconsejamos encarecidamente que hagas el test, aunque ya te decimos que hay muchos más ejemplos de correos electrónicos fraudulentos que legítimos, y vas a tener que mirar con detenimiento todo el mensaje, incluido tanto la dirección del remitente como también hacia donde apuntan cada uno de los enlaces que se comparten.

Lo mejor de todo, es que independientemente de que aciertes o te equivoques, Google te explicará paso a paso cómo detectar la trampa en cada uno de estos ejemplos, para que jamás vuelvas a caer en ellos.

Test de Google

Ya te hemos explicado en varias ocasiones qué es el phishing, pero básicamente es una campaña de suplantación de identidad, mediante la cual los ciberdelincuentes se hacen pasar por otras personas, por empresas privadas o incluso gubernamentales para engañar al usuario para que facilite una serie de datos personales.

Por ejemplo recientemente hablamos de una campaña de suplantación de identidad de Seur, pero también de las más conocidas y que suelen repetirse bastante en el tiempo son las de Correos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad