Logo Computerhoy.com

Así puedes transcribir voz a texto en tiempo real con la nueva aplicación de Google

transcriptor

Transcripción instantánea es una aplicación que ha salido con la idea de hacer la vida más sencilla a las personas con problemas auditivos o sordera, pero que también puede ser útil para cualquier usuario. Tal y como se puede entender por el mismo nombre, transcribe a texto lo que se le diga al móvil.

Esta aplicación sirve para cualquier móvil que tenga Android 5.0 o un sistema operativo más actual y su uso es tan útil como potente, ya que transcribe al español todo lo que se le diga sin necesidad de marcar más las palabras al hablar o hacer pausas entre frase y frase. Se le puede hablar con naturalidad. Recalcamos lo de español porque con otros idiomas puede dar más problemas por ahora.

Una de las ventajas que se pueden encontrar en la aplicación es que el ruido de fondo queda aislado y transcribe solo lo que se diga, aunque sean vocales aleatorias o palabras que no existen.

Los 10 móviles más vendidos de la historia

Los 10 móviles más vendidos de la historia

¿Conoces a alguien que no use un móvil a diario? Los teléfonos móviles han cambiado para siempre nuestra sociedad, y hoy en día se han convertido en un elemento indispensable en nuestras vidas. Echemos un vistazo a los modelos de móviles más vendidos de las últimas décadas.

Leer Noticia

Basta con abrirlo y automáticamente se le puede hablar, no hace falta seleccionar ninguna opción. Además, tal y como se puede comprobar en nuestra transcripción, cruza las palabras con su base de datos y distingue perfectamente cuándo nos referimos a un nombre: ha puesto Computer hoy con mayúsculas sin que se le haya indicado.

transcripcion

En el caso de que haya viento o música de fondo, avisa de que está captando ese ruido, pero lo aísla de la transcripción. En la parte inferior de la segunda captura de pantalla se puede leer cómo ha detectado el viento y el idioma en el que se le habla. En la esquina superior derecha indica la potencia del ruido o la voz que habla.

Cualquier texto se puede seleccionar de cara a poder copiarlo en un correo, mensaje de cualquier tipo o lo que se quiera hacer con él. También es muy interesante que no tenga una limitación de texto marcada, se le puede hablar durante un rato sin que te ponga mayores problemas mientras transcribe.

Como se puede comprobar, es una aplicación muy sencilla de utilizar. Si quieres descargarla, puedes hacerlo a través de Google Play y en menos de un minuto la estarás utilizando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.