Logo Computerhoy.com

Así puedes ver toda la información que Facebook sabe sobre ti al visitar otras páginas

Actividad fuera de Facebook

Gracias a la nueva herramienta de privacidad de Facebook, vas a poder saber toda la información que otras páginas han recopilado sobre ti y que han facilitado a la red social.

Las empresas de manera regular comparten datos sobre las interacciones de los usuarios en los sitios web, y luego estos datos se comparten con otros tantos terceros, como puede ser Facebook. Esto explica que has visitado una página web relacionada con viajes a Italia, y luego en la propia Facebook te ha aparecido un anuncio sobre Roma. Es una práctica muy habitual en Internet, y nada tiene que ver con que te estén espiando por el micrófono o por la cámara web.

Es un esfuerzo de Facebook para ser más transparente, se disponen a estrenar una herramienta de privacidad con la que podrás saber, en un solo lugar, todos los sitios webs que han compartido información tuya con Facebook. De nombre Actividad fuera de Facebook, esta función te permite ver un resumen de las aplicaciones y sitios web que envían a la red social información sobre tu actividad, permitiéndote borrarla si así lo deseas.

Actividad fuera de Facebook

Qué podemos ver en Actividad fuera de Facebook

  • Podrás ver un resumen de información que otras aplicaciones y sitios web han enviado a Facebook a través de herramientas comerciales en línea.
  • Desconectar esta información de la cuenta.
  • Desactivar de manera permanente cualquier seguimiento y actividad futura fuera de Facebook. Lo podrás hacer en su totalidad, o bien solo para aplicaciones y sitios web específicos.
Cómo saber si alguien ha entrado a tu cuenta de Facebook

Cómo saber si alguien ha entrado a tu cuenta de Facebook

Si alguien te "hackea" la cuenta de Facebook, probablemente lo primero que hará será cambiar tu contraseña y te impedirá entrar. Pero, ¿y si no lo hace y se dedica a espiar tu cuenta de Facebook? Aquí te mostramos cómo saber si alguien ha entrado en tu cuenta de Facebook.

Leer Noticia

Consecuencias si borras la actividad fuera de Facebook

Si lo consideras oportuno, podrás eliminar toda tu información de identificación que las aplicaciones y otros sitios web han enviado a Facebook. De esta manera la red social no sabrá qué sitios web has visitado, y por lo tanto no tendrá constancia de tus últimas búsquedas o interacciones, con lo que ya no recibirás publicidad personalizada.

Cómo acceder a la función de actividad fuera de Facebook

Al momento de redactar esta noticia no se encuentra aún disponible, aunque la red social ha señalado que primero llegará a ciertos países de manera escalonada, entre los que se encuentra España. Es bastante probable que durante los próximos días tengas la opción habilitada.

En cuanto esté disponible, simplemente dirígete a “Configuración”, después a “Tu información de Facebook”, y finalmente a la opción de “Actividad fuera de Facebook”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook