Skip to main content

Qualcomm 215 mejora las prestaciones de los móviles de menos de 100 euros

Qualcomm

09/07/2019 - 17:20

No es algo extraño que las funciones que un año se presentan en exclusiva para los móviles de gama alta, al año siguiente se lleven a las gamas medias. Sin embargo, prestaciones como las pantallas infinitas o las configuraciones de doble cámara no tenían cabida en la gama de entrada de Android.

La nueva generación de los procesadores Qualcomm de la serie 200 viene cargada de novedades para los smartphones más asequibles, de forma que ahora los smartphones más baratos no encontrarán impedimento a integrar mejores prestaciones.

Con los nuevos procesadores Qualcomm 215 será más habitual encontrar smartphones de menos de 100 euros equipados con doble cámara en su espalda, pantallas infinitas con una relación de aspecto más panorámico y conectividad VoLTE.

Escucha"Episodio #16: Nanómetro - ¿Qué es... ? Con Rubén Andrés Barbero" en Spreaker.

Una de las muchas novedades del chipset de la serie 200 es su nueva arquitectura de 64 bits que le permite funcionar un 50% más rápido que su predecesor, y soporta pantalla con una relación de aspecto de 19.9: 9 y resolución HD + (1.560 x 720).

El nuevo chipset 215 de Qualcomm integra una nueva GPU Adreno 308 con la que se obtiene un 28% de mejora gráfica, reduciendo el consumo energético. La mejora en el ISP (Image Signal Processor) no solo permite incorporar una configuración de doble cámara para integrar funciones de retrato, sino que también aporta algunas mejoras en términos de nitidez ya que permite gestionar sensores con mayor resolución y vídeos en 1080p.

El procesador es uno de los principales responsables de la gestión de la batería. El Qualcomm 215 incorpora algunas novedades en este sentido y mejora su autonomía gestionando de forma más eficiente procesos como la reproducción de música o el GPS.

La nueva generación de Qualcomm 215 ofrece importantes mejoras en conectividad, llevando prestaciones como los pagos móviles con NFC, Dual SIM o llamadas VoLTE con velocidades de hasta 150 Mbps y conectividad WiFi ac, lo cual implica un importante avance con respecto a la anterior generación.

Tendremos móviles con cámaras de 100 Mpx este año, según Qualcomm

El hecho de que el nuevo procesador Qualcomm 215 de Qualcomm aporte soporte para todas estas funciones no significa que todos los móviles de menos de 100 euros vayan a montar inmediatamente estas características, pero sí abre la puerta para que los fabricantes jueguen sus cartas con distintas configuraciones para destacar por encima de sus adversarios.

En esa misma línea de ofrecer versatilidad a los fabricantes, los nuevos procesadores de Qualcomm son compatibles tanto con sistemas Android “estándar”, como con Android Go que permiten un funcionamiento fluido con un hardware más limitado.

Tags:

#Móviles