Logo Computerhoy.com

Qualcomm anuncia Snapdragon 675, con mejor carga rápida y soporte para triple cámara

Qualcomm Snapdragon 710

El mercado de telefonía móvil evoluciona y Qualcomm responde. La compañía líder en fabricación de procesadores móviles en todo el mundo acaba de anunciar un nuevo chip, el Snapdragon 675, cuyas características técnicas responden a las necesidades que las marcas vienen mostrando en los últimos meses.

Se trata de un procesador de gama media, pensado para móviles que se mueven por debajo de los 400 euros, pero que tiene mucho que ofrecer. Por ejemplo cuenta con soporte para la triple cámara trasera que ya han estrenado el LG V40 ThinQ y el Samsung Galaxy A7 y que parece que cada vez será más habitual.

Además, cuenta también con carga rápida mejorada gracias al estándar QuickCharge 4.0, a diferencia de Snapdragon 660 -el del Xiaomi Mi A2- que se quedaba sólo en QuickCharge 3.0.

Núcleos Cortex A76 y ¿GPU con modo turbo?

Estos mimbres pueden justificar el lanzamiento de un nuevo procesador, aunque el cambio en realidad es un poco más técnico. Snapdragon 675 equipa ocho núcleos Cortex A76, un tipo de arquitectura inédita hasta ahora en chips de Qualcomm.

Los Kirin 980 de Huawei sí los equipan, y con excelentes resultados, pero por sorpresa Qualcomm no ha decidido dar el paso hasta el lanzamiento de este procesador, construido en arquitectura de 11 nanómetros.

En cuanto a la GPU, también incorpora importantes cambios. Será Adreno 612 y con algunas mejoras que recuerdan y mucho al GPU Turbo de Huawei, es decir, un modo que incremente el rendimiento en momentos puntuales mientras juegas.

Estos son los móviles de menos de 300 euros más vendidos en Amazon España

No es casualidad, y es que el mercado se está llenando cada vez más de móviles gaming. Los que equipan procesador Qualcomm suelen llevar el Snapdragon 845, el más potente de esta compañía ahora mismo, aunque al parecer abren la puerta a móviles gaming un poco más asequibles con estas mejoras.

Este procesador supera claramente al Snapdragon 710 que, al menos en teoría, debería estar un peldaño por encima. Nos deja entrever cómo será el año 2019 para Qualcomm, que pondrá este procesador a disposición de los fabricantes en el primer trimestre del año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.