Logo Computerhoy.com

Qualcomm anuncia el Snapdragon 855 Plus: un plus de potencia para los móviles de gama alta

Snapdragon 855 plus

Qualcomm ha sorprendido con el anuncio del Snapdragon 855 Plus, un procesador pensado para los nuevos gama alta que se lancen en la segunda parte del año, con un amplio enfoque hacia la inteligencia artificial, al mundo del gaming y también al 5G.

Qualcomm ya ha anunciado el sucesor del Snapdragon 855, y no te hablamos del 865, sino del Snapdragon 855 Plus. Y si bien el Snapdragon 855 ha demostrado ser uno de los mejores procesadores pensados para la gama alta, y que calzan dispositivos como el Galaxy S10, es cierto que renovarse nunca está mal.

Según ha comentado el vicepresidente y gerente de producto de Qualcomm, el ejecutivo Kedar Kondap, se espera con el Snapdragon 855 Plus “elevar al nivel para los jugadores de élite con el aumento del rendimiento tanto de la CPU como de la GPU y aumentar las experiencias para 5G, juegos e inteligencia artificial, y que es algo que nuestros clientes esperan que ofrezcamos”.

Snapdragon 855 plus

En lo que respecta al procesador en sí sigue estando fabricado en proceso de 7nm y cuenta también con ocho núcleos como su antecesor. La principal diferencia radica en los núcleos de alto rendimiento Kryo 485 que ha sufrido un ligero empujón hasta los 2,96 GHz, frente a los 2,84 GHz del snapdragon 855 normal. También la GPU Adreno 640 ha aumentado su potencia, en concreto Qualcomm señala que la diferencia en el rendimiento gráfico es de un 15 % mayor.

El Snapdragon 855 Plus también va equipado con un módem Snapdragon X24 LTE 4G de múltiples gigabits y el módem X50 para conectividad 5G. Según la compañía, el 855 plus podría ofrecer una cobertura superior y una duración de batería de todo el día en dispositivos Premium 5G.

Snapdragon 712, más potencia para la gama media

Como hemos comentado, también este nuevo procesador está pensado para la inteligencia artificial, y para ello Qualcomm está utilizando su cuarta generación del AI Engine para ofrecer capacidades de inteligencia artificial más poderosas. Evidentemente las funciones de realidad virtual y aumentada también son compatibles y funcionarán de la mano con experiencias impulsadas por este 5G.

Se espera que a partir de este segundo tramo del año, sobre todo en el último trimestre, empezaremos a ver terminales con el nuevo snapdragon 855 plus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.