Logo Computerhoy.com

Qualcomm quiere mejorar la calidad de las llamadas con auriculares inalámbricos: presentan Voice Audio

Auriculares True Wireless: estos son los motivos de su éxito

La conexión Bluetooth está cada vez más presente en el día a día. Con los auriculares inalámbricos se pueden responder llamadas de teléfono, escuchar música y escuchar el audio de los vídeos que se ven en el móvil. 

Esta tecnología cuenta con multitud de aplicaciones y por eso, cualquier mejora es bienvenida. Dentro de la celebración de la feria de tecnología CES, Qualcomm ha anunciado que su nuevos procesadores cuentan con una nueva implementación que mejorará el uso del Bluetooth en los móviles que se presentarán en 2020

La nueva implementación de aptX Voice Audio para smartphone promete mejorar drásticamente la calidad de las llamadas para auriculares y cascos. Ahora es muy frecuente usar estos dispositivos para responder llamadas y no solo para escuchar algo de música cuando hacemos deporte. 

Guía de compra de auriculares: todo lo que debes saber

Guía de compra de auriculares: todo lo que debes saber

Elegir unos buenos auriculares que se adapten a tu hábitos de uso puede no parecer algo sencillo, pero con esta guía aprenderás todo lo que debes saber.

Leer la guía de compra

Esta mejora permite una calidad de llamada de voz de 32 kHz, lo que debería hacer que las llamadas telefónicas estén a la par con la transmisión de audio Bluetooth que obtienes mientras escuchas música o ves películas.

Según la compañía, cuando el usuario decida responder una llamada de teléfono a través de sus auriculares inalámbricos, éste debería escuchar más claridad y una mejor inteligibilidad del habla, incluso en las zonas más concurridas de una calle o un centro comercial. Se eliminarían así los fallos o interferencias que se pueden sufrir actualmente. Esto se suma a la calidad que sonido y la cancelación de ruido que están consiguiendo las marcas con sus nuevos modelos de auriculares. 

Esta mejora ya está integrada en los nuevos procesadores Snapdragon 865 y 765 que Qualcomm presentó hace poco y que veremos en muchos de los nuevos móviles de 2020, dispositivos que permitirán a sus dueños contestar y recibir con mayor claridad las llamadas de teléfono. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.