Logo Computerhoy.com

Qualcomm y Microsoft se unen para lanzar un WiFi para gaming en Windows 11

Portátil con Windows 11

Getty Images / Microsoft

Muchos años llevan los gamers esperando que la conexiones inalámbricas estén al mismo nivel que los cables, para así poder deshacerse del molesto y siempre por en medio RJ45. Ahora parece que lo han conseguido.

Si tenéis una torre y trabajáis siempre en el mismo sitio, lo más seguro es que nunca os lo hayáis planteado, pero aquellos que trabajan con portátil y no tienen un lugar de trabajo fijo, seguro que han deseado en más de una ocasión el tener un WiFi estable y fiable.

En este sentido la tecnología ha ido avanzando con los años, si bien nunca hemos visto la misma calidad de señal en la parte sin cables. Esto lo saben las compañías y hay varias que están realizando esfuerzos por remediarlo.

Ejemplo de ello es la colaboración que tienen desde Qualcomm y Microsoft, para que el nuevo sistema operativo Microsoft 11 (que acaba de lanzarse) sea el lugar ideal para el gamer sin cables.

Qualcomm y Microsoft Windows 11

En este marco de colaboración Qualcomm acaba de afirmar que en las pruebas realizadas con sus nuevas Wi-Fi Dual Station con Qualcomm 4-stream Dual Band Simultaneous han conseguido una experiencia de juego sin fluctuaciones similar a la que se consigue con un cable RJ45 tradicional.

Estas pruebas, que demuestran que las redes WiFi pueden llegar a un nivel similar al cable, también sirvieron para comprobar que en si comparamos el actual Wi-Fi con Wi-Fi Dual Station, esta última  ofrece una latencia 4 veces menor y un juego mucho más estable, sin picos de ping.

Esta tecnología sólo funcionará con los dispositivos actualizados a Windows 11 y compatibles con los sistemas Qualcomm FastConnect. El secreto de esta conexión es que utiliza simultáneamente las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz, por lo que la señal puede ir adaptándose al entorno todo el tiempo.

Router WiFi

Depositphotos

Valve, empresa matriz del gigante del gaming Steam, ha añadido la compatibilidad inicial con Wi-Fi Dual Station para aquellos que jueguen a títulos que utilicen el SDK de Steamworks para conectarse en red. Esto incluye a los conocidos: Dota 2 y Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO).

El futuro de un mundo sin cables y sin desconexiones parece más cercano que nunca, incluso en el ámbito de las redes, un campo que se estaba resistiendo desde hace más de 15 años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.