Logo Computerhoy.com

Qualcomm trabaja en su primer móvil gaming con la ayuda de Asus

Móvil gaming Qualcomm

Qualcomm

Los móviles gaming cogen fuerza en el mercado, cada vez son más los fabricantes que diseñan su propio dispositivos centrado en el disfrute de juegos. Qualcomm es el último en sumarse a esta tendencia con la colaboración de Asus. 

El próximo 1 de diciembre tendrá lugar la próxima Qualcomm Snapdragon Tech Summit en la que, en principio, se presentará el siguiente gran procesador de la marca. Ese día se espera conocer el Snapdragon 875, el chip que muy posiblemente veamos en la mayoría de terminales premium. 

También habría tiempo para conocer algunos modelos de la línea de chips 700, aquellos pensados para los smartphones de gama media. Pero esto no es lo único, según un informe, Qualcomm estaría reservando una última sorpresa, su primer teléfono destinado a satisfacer las necesidades de los más apasionados de los videojuegos. 

Si repasamos los principales móviles gaming vemos que en su interior destaca un procesador de Qualcomm. La compañía tiene los chips más potentes, como el Snapdragon 865, solo le faltaría la ayuda de otra empresa con experiencia en la creación de móviles y ordenadores para jugadores, Asus.

Cuál es el procesador de Intel, AMD o Qualcomm más potente que puedes comprar ahora mismo

Cuál es el procesador de Intel, AMD o Qualcomm más potente que puedes comprar ahora mismo

Intel y AMD han sido tradicionalmente rivales en el ámbito de los ordenadores. Sin embargo, en los últimos años Qualcomm se ha ido posicionando como rival en los nuevos dispositivos.

Lee la noticia

El medio de comunicación Digitimes que cubre de cerca la industria de los semiconductores y productos tecnológicos, asegura en un artículo que Qualcomm ha recurrido a una colaboración con Asus para sacar adelante su primer móvil gaming.

Asus ya ha demostrado que se desenvuelve bien en este terreno. El fabricante, además de destacar con sus ordenadores para jugadores, ha apostado fuerte por su línea Asus ROG Phone. Su tercera generación el ROG Phone 3 es el primer teléfono que se presentaba con el chip Snapdragon 865 Plus. 

Aún no se ha filtrado ningún detalle del primer móvil de Qualcomm, lo más probable es que integre como motor el Snapdragon 875 que se presentaría al mismo tiempo que el teléfono. Según XDA-Developers, Qualcomm conseguiría los principales componentes para el móvil de los desarrollados por Asus. Se habría considerado la compra conjunta de componentes creados para los próximos móviles de Asus, desde módulos de cámara y chips de memoria hasta baterías y hardware de refrigeración. 

Como jugador, esto es lo que le pido a un móvil gaming

Como jugador, esto es lo que le pido a un móvil gaming

Esto es lo que pido a un móvil gaming, dispositivos que deben destacar por su  potencia, pero también por un software especial que marque la diferencia.

Leer el reportaje

La información describe esta colaboración como beneficiosa para ambas empresas ya que las dos trabajarían juntas para crear un móvil que luego venderán por separado. Esto significa que Qualcomm venderá la mitad de los dispositivos que se fabriquen bajo su marca y con su propio diseño exterior y Asus hará lo mismo. 

Los móviles serán diferentes por fuera, pero compartirán tecnología interna. Esto da la oportunidad a Asus de aportar su experiencia en la fabricación de móviles gaming y a Qualcomm le permite colaborar con su mejor procesador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.