Logo Computerhoy.com

Qualcomm ya trabaja en el Snapdragon 865+, y llegaría en el tercer trimestre del año

Snapdragon 865

No hay apenas dispositivos anunciados con el reciente Snapdragon 865 y Qualcomm podría tener ya en mente el lanzamiento de una versión hipervitaminada que se lanzaría después del verano.

Dispositivos móviles como el Galaxy S20 o el Xiaomi Mi 10 cuentan con el nuevo Snapdragon 865, un procesador que da vida a los gama alta durante estos primeros meses de 2020. Sin embargo, según una última filtración, Qualcomm estaría preparando una versión mejorada del Snapdragon 865 en el tercer trimestre del año, que llegaría como Snapdragon 865+.

La información proviene del filtrador Digital Chat Station, reconocido por adelantar información tecnológica que se ha acabado cumpliendo, donde sostiene que esta versión mejorada del procesador se lanzará en el tercer trimestre del año y que los primeros prototipos ya estarán disponibles a partir de este mes de abril.

El año pasado se siguió una estrategia similar con la salida primero del Snapdragon 855 y después de su versión Pus en el último tramo del año, con lo que no sería descabellado pensar que este año se podría repetir la misma jugada sacando una versión mejorada.

Filtración Snapdragon 865+

La diferencia relativa entre la versión normal y a la versión vitaminada, es el pertinente aumento en el rendimiento y una mayor eficiencia energética, con lo que ahora los consumidores tendrían una excusa perfecta para volver a renovar su teléfono móvil a final de año aprovechándose de la versión mejorada del procesador.

De esta manera, los nuevos buques insignia que Xiaomi, OnePlus o Samsung suelen lanzar a finales de año se verían favorecidos por este empujón tecnológico para afrontar con garantías la campaña navideña ofreciendo una característica técnica superior a otros terminales que se han lanzado durante la primera mitad del año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.