Skip to main content

¿Qué es GOTY y en qué consiste?

08/12/2018 - 10:00

Si eres un apasionado de los videojuegos, probablemente hayas escuchado hablar del GOTY. Pero, ¿sabes qué es o en qué consiste? Te lo contamos.

GOTY son las siglas de Game Of The Year que, traducido al español, significa “juego del año”. Como os habréis podido imaginar, este título se le da al que se le considera el mejor videojuego de un año concreto. 

De hecho, es el máximo galardón al que puede aspirar un juego a nivel de crítica. Este honor se otorga en The Game Awards, una gala que se celebra desde 2014 en Los Ángeles.

Muchos juegos preparan sus ediciones GOTY con más contenidos y detalles para intentar postularse para este premio... o simplemente vender más, ya que es un buen empujón a las ventas ese ''relanzamiento'' unos meses después del lanzamiento original.

Configura tu nuevo ordenador a medida con las ofertas de PCComponentes

Los premios se eligen a través de las votaciones de un jurado especial, compuesto por distintos medios periodísticos, mientras que los galardones a los jugadores más populares y equipos de esport son votados online por el público a través de su web oficial. 

Pero esta gala no sólo sirve para premiar a los mejores videojuegos del año, también es el canal perfecto para la presentación de futuros juegos y contenidos descargables. 

Por eso, aunque los apasionados del gaming llevan haciendo su propia lista toda la vida, lo cierto es que recibir este galardón supone un verdadero reconocimiento en la industria. 

Desde 2014, los mejores videojuegos del año han sido Dragon Age: Inquisition, The Witcher 3, Overwatch y The Legend of Zelda. En 2018, sumamos God of War.

Y es que, el juego de Santa Monica para PS4 es el GOTY del año que, además, se ha llevado el premio a mejor dirección (y no es para menos, ya que es un plano secuencia de principio a fin.

Ver ahora: