Logo Computerhoy.com

Qué es el WiFi inteligente del router Livebox de Orange

Red WiFi en el móvil

Si eres usuario de Orange y tienes su router Livebox, el WiFi Inteligente es una característica que debes explotar. Viene incluida en casi todos los modelos de este dispositivo, aunque no está activada por defecto.

Si te planteas para qué sirve o cómo funciona el WiFi Inteligente del router Livebox, te lo explicamos, aunque en resumidas cuentas es una opción que sirve para mejorar la estabilidad de tu conexión en casa.

Este nombre. WiFi Inteligente, ya es utilizado por algunas marcas de móviles, aunque se refieren a cosas distintas. En smartphone se trata de la capacidad del teléfono para cambiar entre WiFi y 4G para tener siempre la mejor conexión.

En casa es algo parecido pero con las dos redes que proporciona el WiFi AC, la de 2,4 GHz y la de 5 GHz. El hándicap de la segunda es que pese a ser más veloz, su alcance es menor. Es ahí donde entra esta opción inteligente.

Con estos repetidores de AVM, el WiFi AC llegará sin problemas a toda la casa

Cambia automáticamente a la banda que mejor funcione

El WiFi Inteligente del router Livebox Orange hace lo siguiente: si detecta que le red de 5 GHz es muy débil, pasa automáticamente a la de 2,4 GHz. Si te acercas a unos pocos metros del router, establece conexión con la de 5 GHz porque es más veloz.

El cambio automático de banda WiFi hace que tu conexión siempre sea buena, independientemente del punto de la casa en el que te encuentres. Si no activas esta opción y te alejas mucho del router, seguramente la red 5G se cortará o funcionará muy lenta.

Cuando actives el WiFi Inteligente, verás una única red en el listado de redes disponibles. En la práctica, no verás a tu móvil u ordenador conectarse y desconectarse, sino que lo hará de forma oculta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.