Logo Computerhoy.com

Por qué en Google Maps hay calles que no existen (y que quizás jamás existan)

Google Maps

Google Maps lleva ya bastante tiempo con nosotros. ¿Quién no se ha dado un paseo virtual por sus mapas? En una de estas travesías, es posible que te hayas topado con algunas de las calles falsas que aparecen en Google Maps, un misterio que en realidad tiene una respuesta bastante mundana.

Según parece, en Maps hay incluso pueblos que no existen y jamás lo hicieron, localizados en medio de la campiña. En realidad donde se supone que deberían estar sólo hay pasto, un descampado gigante. ¿Por qué ocurre esto?

Se desconoce qué cantidad de calles fake salen en la aplicación, ya que Google no ha querido dar demasiados datos. Lo que sí sabemos es el motivo por el que Google Maps falsea ubicaciones y lugares.

Una trampa para cazar plagios

Maps es sin duda la aplicación líder a día de hoy en esto de los mapas. No cabe duda, y Google lo sabe, igual que también sabe que muchos pequeños desarrolladores se alimentan de ella o directamente la copian.

Al estar disponible la API abierta de Google Maps esto es bastante fácil. Por eso se han inventado pueblos y calles falsas, para "cazar" con las manos en la masa a los que hayan copiado a Google Maps.

El mejor ejemplo es Argleton, una ciudad fantasma que apareció en Maps hace unos años y que ya ha desaparecido. Durante un tiempo se mostró en la aplicación, aunque en realidad está en mitad de la nada y no hay una sola casa.

Estos son los trucos imprescindibles para aprender a manejar Google Maps

Su fugaz presencia sirvió para ver a varias aplicaciones que ofrecen alojamiento y planes de ocio ofrecer catálogos de bares cerca de Argleton, de alojamientos en la localidad y todo un catálogo de servicios dependiente de Maps.

Es sólo una de las curiosidades de Google Maps, una de tantas. Esta aplicación ostenta casi el monopolio del sector, así que Google tiene que hacer todo lo posible para hacer caja con ella.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.