Logo Computerhoy.com

Quick Share será la alternativa de Samsung a AirDrop de Apple, según rumores

Samsung Galaxy Note 10 vs Note 10 Plus

De acuerdo con los últimos rumores, Samsung está preparando una alternativa a AirDrop de Apple. Se llama Quick Share y permitirá compartir archivos rápidamente entre móviles Galaxy.

Así lo afirma un informe del medio especializado XDA Developers, en el que aseguran que han podido ejecutar el APK para echar un vistazo a las características de Quick Share y ver cuáles son sus funciones.

A día de hoy, a diferencia de lo que pasaba hace algunos años, la competencia entre las grandes marcas no se limita únicamente al hardware, sino que la batalla se ha trasladado al software. Una mejor experiencia de uso y un abanico más amplio de funciones útiles puede ser el motivo por el que un usuario se decida a comprar una marca u otra, por lo que las compañías quieren asegurarse de ofrecer las mejores opciones de software. 

Compartir archivos de una forma rápida y sencilla entre distintos dispositivos es una de las características más demandadas por los usuarios. No en vano, una de las apps de Android más destacadas de 2019 fue la aplicación de Microsoft para enviar archivos entre el móvil y el ordenador.

En este caso, desde hace algunos años Apple lleva la delantera con AirDrop, la característica que permite compartir archivos entre dispositivos cercanos en un periquete. Google está trabajando duro para ofrecer una alternativa para Android y Chrome OS, que de acuerdo con las últimas informaciones se llamaría Nearby Sharing en lugar de Fast Share, y podría ser anunciada muy pronto.

Samsung no quiere quedar fuera de esta batalla y, según el informe de XDA Developers, el funcionamiento de su alternativa Quick Share será como la mayoría de los servicios de intercambio de archivos entre dispositivos cercanos.

Descubre con Vodafone el nuevo Samsung Galaxy Fold

Descubre con Vodafone el nuevo Samsung Galaxy Fold

Vodafone te ofrece en exclusiva la posibilidad de tener el primer móvil plegable del mundo antes que nadie. Infórmate si quieres ser el primero en tenerlo en tus manos el increíble Samsung Galaxy Fold.

Saber más

Ofrecerá dos opciones de visibilidad: solo contactos o todos los usuarios. Cuando haya un dispositivo compatible en las proximidades aparecerá la opción de compartir con él imágenes, vídeos o archivos.

Eso sí, a diferencia de otros servicios, entre ellos AirDrop, la alternativa de Samsung permitirá cargar archivos temporalmente en la nube de Samsung Cloud. Estos ficheros podrán tener un tamaño de hasta 1 GB, con un máximo diario de 2 GB. Se transmitirán a los dispositivos Samsung Smart Things y se podrán descargar de manera local. 

Se cree que esta funcionalidad podría estrenarse con los Samsung Galaxy S20, aunque como no hay información oficial no podemos afirmar cuándo estará disponible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.