Skip to main content

Quién dijo que una Raspberry Pi no se podía conectar a un televisor de tubo

Raspberry Pi 4

19/03/2020 - 20:09

Si pensabas que lo habías visto todo en lo que respecta a inventos con una Raspberry Pi, un ingeniero ha sido capaz de conectar una antigua mini placa de esta marca a un televisor de tubo de los que teníamos hace unos años en nuestro hogar.

Gracias a la Raspberry Pi hay multitud de personas creativas que son capaces de fabricar una serie de inventos impensables cuya inversión económica es muy baja, y el último que ha salido a la luz, y que ha sido aplaudido por la comunidad, es un televisor de tubo que funciona al tener enchufada una Raspberry Pi de 2012.

El usuario de reddit T8er8 ha sido capaz de utilizar una de las Raspberry Pi antiguas para hacer funcionar un viejo televisor, aquellos de tubo que hace unos cuantos años teníamos en nuestro hogar y que ya prácticamente están en el olvido debido a que las televisiones planas actuales cuentan con muy buen precio en el mercado.

Parece ser que solo los modelos antiguos de Raspberry Pi funcionan para dichos televisores también antiguos, ya que las versiones más nuevas requieren de un adaptador. Y es que cabe recordar que la mayoría de los televisores actuales usan relaciones de aspecto de pantalla ancha y no relación de aspecto 4:3.

Como hemos comentado, se está utilizando una Raspberry Pi de 2012. Parece ser que sólo funciona con este modelo porque los recientes lanzamientos como la Raspberry Pi 4 ya vienen con HDMI y no cuentan con una salida compuesta. En todo caso también se podría hacer con una Raspberry Pi moderna pero se requeriría de un convertidor.

En todo caso, si te interesa este proyecto, tienes una Raspberry Pi antigua y también una televisión de tubo de hace 10 años, es probable que puedas intentar reproducir este invento en tu casa.

Para más información puedes visitar la publicación original en reddit, donde el usuario ha dado una serie de instrucciones para poder hacer funcionar una televisión antigua de tubo con una Raspberry Pi.

[Vía: Softpedia]