Logo Computerhoy.com

La radical solución de Microsoft para acabar con los problemas de las últimas actualizaciones de Windows 10

Windows 10 fallo
DepositPhotos
Microsoft ofrece una solución drástica y curiosa para acabar con los continuos fallos de activación en Windows 10 procedentes de una actualización acumulativa lanzada en enero.

Cada vez que Microsoft lanza una nueva actualización para Windows 10, a los usuarios se les hace un nudo en la garganta porque no saben si les va a funcionar de forma adecuada una vez que se la instalan en su flamante ordenador. 

Ahora ha pasado algo curioso con una de las actualizaciones más problemáticas que llevamos de 2021, porque parece que los de Redmond han optado por una curiosa y drástica solución, al menos de momento. Venimos de una actualización de Windows 10 del mes de marzo que ha dado problemas a ciertas impresoras, pero todavía los de Redmond están trabajando en solucionar los problemas derivados de la actualización acumulativa KB4598291, lanzada el pasado mes de enero.

A ciertos grupos de usuarios, al instalarse esta actualización de enero de 2021, les aparece un fallo de activación del sistema operativo. Microsoft, que admite estar trabajando todavía en una solución dos meses después, ofrece una idea alternativa por si no quieres esperar.

En concreto, cuando se te instala la actualización acumulativa KB4598291 te puede aparecer el código de error 0xc004c003 en la pantalla, relacionado con la activación del sistema operativo donde básicamente se puede leer que “no podemos activar Windows en este dispositivo porque no tiene una licencia digital válida o clave de producto. Si crees que tienes una licencia o clave válida, selecciona solucionar problemas a continuación”.

Y los usuarios que tienen una clave de activación válida, aunque seleccionen el botón de solucionar problemas, siguen exactamente igual.

Microsoft sigue trabajando en una solución, pero mientras tanto afirman en su página de soporte que “este problema no está presente en dispositivos que ejecutan la versión de seguridad de enero de 2021 o una versión anterior. Para solucionar este problema, ejecuta la versión del 12 de enero de 2021 o una versión anterior hasta que se resuelva el fallo”.

Aclaran que este fallo puede aparecer en dispositivos con Windows 10 en versión 2004 y 20H2 y que tengan instalada la versión preliminar que no es de seguridad de enero de 2021.

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

Con estos 10 sencillos pasos podrás configurar la seguridad de tu cuenta de Windows 10 y ser el verdadero dueño de tus datos personales y tu privacidad mientras usas el ordenador.

Lee el artículo

Así que resulta curioso, que los de Redmond directamente recomienden no instalar esta actualización, y si lo has hecho, desinstalártela. Para desinstalarte la actualización simplemente debes ir a “configuración” de Windows 10, después busca “actualización y seguridad”, y selecciona “ver historial de actualizaciones”. Una vez dentro, entra a “desinstalar actualizaciones” y selecciona la actualización problemática para desinstalarla.

Las versiones de Windows afectadas por este fallo son las siguientes:

  • Windows 10 Home, versión 2004
  • Windows 10 Home, versión 20H2
  • Windows 10 Pro, versión 2004
  • Windows 10 Pro Education, versión 2004
  • Windows 10 Pro, versión 20H2
  • Windows 10 Enterprise, versión 20H2
  • Windows 10 Enterprise, versión 2004
  • Windows 10 Education, versión 2004
  • Windows 10 Education, versión 20H2
  • Windows 10 Pro Education, versión 20H2
     

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.