Logo Computerhoy.com

El ratón Razer Viper 8K HZ se comunica con el PC 8.000 veces por segundo

El ratón Razer Viper 8K HZ se comunica con el PC 8.000 veces por segundo

Razer

Si te gustan los juegos multijugador o participas en torneos de eSports, este es el ratón con menos latencia del mundo, según Razer.

¿Donde está el límite de lo que los ojos pueden percibir, o la velocidad a la que se mueven los dedos y las muñecas? Durante décadas nos dijeron que con 60 Hz era suficiente para obtener una imagen suave en los videojuegos, y ahora hay monitores con 320 Hz, y subiendo...

Durante años hemos usado ratones con un ratio de sondeo de 250, 500, 1.000 Hz, y ahora Razer lanza su nuevo Razer Viper 8K HZ, un ratón gaming para esports con 8.000 Hz, es decir, se comunica con el PC 8.000 veces por segundo.

La tasa de sondeo o polling rate mide el número de veces por segundo que el ratón envía la posición del cursor al PC. Normalmente en los ratones gaming esta tasa ronda los 1.000 Hz, es decir, 1.000 veces por segundo. Pero gracias a su tecnología HyperRolling, Razer ha conseguido multiplicar ese valor por 8, hasta los 8.000 Hz, nada menos que 8.000 veces por segundo:

De esta forma se ha conseguido reducir la latencia, es decir, el tiempo de respuesta del ratón, desde 1 ms a 0,125 ms. ¡Una locura!

Seamos claros: la inmensa mayoría de los jugadores no van a notar la diferencia entre 1.000 y 8.000 Hz. Pero si eres un gamer profesional que participa en torneos de eSports, o tienes un monitor con una tasa de refresco muy grande, por encima de los 200 Hz, quizá notes un mejor rendimiento.

Además, cuando uses el ratón para juegos más pausados o para trabajar o navegar por Internet, puedes cambiar esta tasa de sondeo a 125, 250, 500 Hz, y otros valores.

Silla gaming Racing

Silla gaming Racing

Silla de escritorio ergonómica para gamers con reposacabezas, reposabrazos y totalmente diseñada para que puedas pasar horas delante del ordenador jugando.

Consíguela al mejor precio

Esta no es la única característica interesante del Razer Viper 8K HZ. Es un ratón ambidiestro, algo que no suele ser muy habitual. También es uno de los ratones gaming que menos pesa, solo 71 gramos.

Cuenta con un switch óptico de segunda generación con la mejor precisión de resolución de la industria, el 99,6%.

Nvidia RTX 3080, análisis y opinión

Nvidia RTX 3080, análisis y opinión

levamos unos días jugando con la RTX 3080, la tarjeta gráfica más potente del mercado en estos momentos, para traeros nuestro análisis sobre esta bestia capaz de mover juegos TOP a la máxima calidad con 4K, 60 fps y ray tracing en nivel ultra.

Lee el análisis

Los botones aguantan 70 millones de clics, posee varios tipos de sensibilidad, cinco perfiles diferentes, y 8 botones programables. Funciona con cable USB.

El ratón gaming para eSports Razer Viper 8K HZ se puede adquirir ya en la tienda de Razer por 89,99€.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.