Logo Computerhoy.com

Las reacciones en WhatsApp podrían llegar más pronto de lo que creemos

WhatsApp

DepositPhotos

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Las reacciones en WhatsApp podrían estar al caer y compartiría función con algunas aplicaciones como Slack, Twitter, Instagram o Discord. Promete ser una de las actualizaciones más útiles de este 2022 en WhatsApp.

WhatsApp lleva un tiempo trabajando en reacciones de mensajes al estilo de iMessage/Instagram. La primera vez que supimos de ello fue en agosto del año pasado. En aquel momento, la función estaba en fase de desarrollo. 

Sin embargo y pese a que lanzó una versión a medias de la función a algunos usuarios, finalmente acabó eliminándola. Ahora sí que sí se prevé su llegada a todo el mundo.

Otras aplicaciones de mensajería con las que Whatsapp compite directamente como Meta, Messenger o Instagram, ya tienen esta función por lo que era de esperar que estos no se iba a quedar detrás. 

WABetainfo ha compartido algunas capturas de pantalla de las reacciones de WhatsApp, dándonos un primer adelanto de cómo será la función una vez que se ponga en marcha.

En esta imágenes vemos como en el lado derecho del mensaje nos dan la opción de reaccionar eligiendo uno de los emojis que nos proporcionarán en la fila.

Se prevé que esta nueva función se va a incluir en la nueva actualización de la aplicación para Android e iOS.

De momento no se sabe si los usuarios tendrán que hacer una pulsación larga en un mensaje o habrá un botón dedicado al lado del mensaje para añadir una reacción. En cualquier caso, parece que se podrá elegir entre un máximo de seis reacciones emoji.

Cómo proteger tu cuenta para evitar estafas en WhatsApp

Cómo proteger tu cuenta para evitar estafas en WhatsApp

Los estafadores están ahora mismo haciendo uso de números de VoIP para sacarse cuentas de usar y tirar para localizar personas al azar y ganarse su confianza.

Saber más

Estas reacciones sólo estarán disponibles para quienes actualicen a las versiones más recientes de la app. En el caso de tener una versión antigua y recibir una por parte de un contactp, aparecerá una imagen notificando que has recibido una reacción. Actualiza tu versión de WhatsApp para ver las reacciones.

Esta actualización promete ser una de las más útiles de 2022 dentro de la aplicación ya que limpiará nuestro timeline de emojis reaccionando a unos menajes y otros no, llegándonos incluso a perdernos dentro de la conversación. Y esta mejora va a ser más que evidente en los grupos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Actualizaciones, emoticonos, WhatsApp

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.