Logo Computerhoy.com

Realme se suma a la moda de lanzar un móvil por semana: llega el realme 5

Realme 5 Pro review

Realme es una de las nuevas marcas de moda en el mundo de los teléfonos móviles. La marca china ha llegado con fuerza a nuestro país, plantando cara a los grandes de la tecnología que dominaban la gama media y presentando móviles a un ritmo frenético.

Se trata del hermano pequeño de marcas como OnePlus y Oppo, una recién llegada que es de las que más está creciendo en ventas estos últimos meses y es que sus teléfonos cuentan con las principales características pero con precios mucho más bajos. Hoy presentan el realme 5, un dispositivo con 4 cámaras que, dicen, revolucionará el Black Friday. 

A pocas semanas de la gran cita de las rebajas, realme llega con el modelo menor del realme 5 Pro, un móvil que ya hemos podido probar con muy buenos resultados. Con muchas similitudes, pero también muchas diferencias, el nuevo realme crece en tamaño de pantalla y batería, aunque pierde un poco en el apartado fotográfico. 

 realme 5realme 5 Pro
Dimensiones164,4 x 75,6 x 9,3 mm157 x 74,2 x 8,9 mm
Peso198 g184 g
Tamaño de pantalla6,5 pulgadas 19,5:96,3 pulgadas 19,5:9
PanelIPS LCDIPS LCD
ResoluciónHD+(1.600 x 720 píxeles)FullHD+ (2.340 x 1.080 px)
NotchSí, tipo gotaSí, tipo gota
ProcesadorSnapdragon 665AIESnapdragon 712
Memoria RAM3 GB / 4 GB8 GB
Almacenamiento interno32 GB / 64 GB / 128 GB128 GB 
MicroSDSí, hasta 256 GB
Sistema OperativoAndroid 9.0 + ColorOS 6 realmeAndroid 9.0 + ColorOS 6 realme
Batería5.000 mAh + carga rápida 10W4.035 mAh + carga rápida 20W
Cámara trasera12 MP, f/1.8
8 Mpx Ultra gran angular 
2 Mpx profundidad
2 Mpx macro
48 MP, f/1.8
8 Mpx Ultra gran angular 
2 Mpx profundidad
2 Mpx macro
Cámara frontal13 Mpx, f/2.016 Mpx, f/2.0
PrecioPor determinar

Desde 199 euros (4 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento)

Por fuera es difícil distinguir ambos modelos, el nuevo realme 5 es algo más grande que su hermano mayor, pero conserva el mismo diseño atrevido con ese estilo de diamante y colores brillantes. Sin embargo, por dentro es donde se ven las principales diferencias. 

Como puedes ver en la tabla, el realme 5 cuenta con una pantalla más grande de 6.5 pulgadas con notch tipo mini gota de agua y HD+ de resolución. Pierde la calidad del Full HD+, pero ganamos en tamaño. 

En el apartado fotográfico también hay cambios, realme ha decidido equipar este nuevo modelo con otro conjunto de 4 cámaras con IA. Para empezar, tenemos un ultra gran angular de 119° y 8 Mpx, cámara principal 12Mpx, lente retrato 2 Mpx y, por ultimo, una lente ultra macro de 2Mpx, así como una cámara frontal con IA de 13Mpx.

Por dentro, como ya hemos mencionado ganamos en autonomía hasta los 5.000 mAh de la batería de este terminal, una cifra que fácilmente podría darnos hasta dos días de autonomía. Lo malo es que la carga rápida es un poco menos potente, por lo que para cargar la batería puede tardar bastante, a falta de probarlo.

Realme prepara una pulsera cuantificadora para plantar cara a Xiaomi Mi Band

Realme prepara una pulsera cuantificadora para plantar cara a Xiaomi Mi Band

Realme se está preparando para competir en el sector de los wearables. Así lo ha insinuado el CEO de la compañía, que asegura que ya se encuentran trabajando en una pulsera cuantificadora con la que plantarían cara a la Xiaomi Mi Band.

Leer la noticia

Por otro lado está el procesador Snapdragon 665AIE de Qualcomm que llega acompañado de entre 3 y 4 GB de memoria RAM y varias versiones de almacenamiento interno que se puede ampliar con una tarjeta microSD. También tendremos que renunciar al puerto USB-C, por lo que se recarga a través de un puerto Micro USB.

Aunque no sean las mismas especificaciones que las del realme 5 Pro, sigue siendo una muy buena combinación. Su éxito en los próximos meses dependerá del precio que la marca establezca y que conoceremos en breve. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Realme 5