Logo Computerhoy.com

Si recibes esta imagen por Instagram lo más probable es que quieran robarte la cuenta

Alguien que está a punto de pulsar la app de Instagram en un móvil

Reuters

Ten cuidado, hay una nueva forma de robar cuentas en Instagram y se basa en enviar una imagen mediante los mensajes directos que desencadena toda la usurpación.

Las redes sociales se han convertido en una parte bastante importante de la vida de todas las personas, resulta extraño no contar con perfiles en plataformas como Twitter o Instagram. El hecho de que se hayan normalizado tanto las redes sociales han hecho que muchas personas puedan ganarse la vida gracias a ellas.

Al tener esto en cuenta hay que ser conscientes de que, por ejemplo, un perfil en Instagram o Twitter tiene un gran valor para una persona que encaja dentro de este tipo de usuario. Y, aunque las personas más afectadas en caso de que un robo de cuentas son estas personas, lo cierto es que cualquiera puede ser víctima de esta situación.

De hecho, gracias al perfil de PinkyBoyz en Twitter hemos conocido la nueva forma que tienen algunas personas de hacerse con perfiles de los usuarios. Vamos a ver esta situación paso por paso para que no pille a nadie por sorpresa en el caso de que alguien intente hacerse con tu cuenta de Instagram.

Lo primero a tener en cuenta es que la interacción se realiza mediante los mensajes directos de Instagram. El mensaje que se envía es una imagen. Sí, una simple imagen en la que aparecen seis búhos. La imagen es completamente inofensiva y, de hecho, no guarda ningún tipo de malware o virus; el problema empieza después de recibir la imagen.

El emisor o emisora pedirá que busques el búho diferente y para incentivarte lo que hará es ofrecerte 50 euros, dólares o la moneda que se emplee en tu país. ¿Dinero fácil? Lo cierto es que no y, es que, este dinero nunca aparecerá. A la persona detrás del mensaje le da igual, querrá siempre premiarte sin importar si has fallado o si has acertado.

Pero la forma en la que te premiará es muy concreta. Para recibir el dinero tienes que adentrarte en la configuración de Instagram, buscar el apartado de correo electrónico e introducir el correo que esta persona te ofrecerá. Es todo muy extraño y lógicamente es una farsa, ya que lo que busque es hacerse con el completo control de tu cuenta.

Teniendo todo esto en cuenta y sin haber hecho caso a ninguna de sus indicaciones, lo mejor es bloquear a la persona porque está claro que sus intenciones pasan por robarte la cuenta de Instagram. La estafa es bastante burda, pero por desgracia nunca está demás hacer eco de esta situación ya que puede evitar robos de cuentas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram