Logo Computerhoy.com

Si no puedes etiquetar a alguien en Instagram, te contamos los motivos y las soluciones

Instagram

Pexels

Si tienes problemas para etiquetar una cuenta en una publicación de Instagram, nosotros te vamos a contar porque te ocurre eso y que soluciones existen ahora mismo para que no pase más.

Instagram es una de las redes sociales más grandes y extendidas en la actualidad y por eso, cuando da algún tipo de error se nos antoja más grave.

Si a la hora de intentar etiquetar a alguien en una publicación esta no responde, puede ser un error de la red social, por lo que solo debemos esperar a que lo arreglen o puede venir de nuestra aplicación, por lo que la solución debería venir de nuestra parte.

Veamos cuáles son principales errores que podríamos estar cometiendo y cuáles son las soluciones que tenemos a nuestra disposición.

Los errores

Existen unos cuantos errores que debemos verificar si no podemos etiquetar a alguien en Instagram y es que no en todos los casos es posible.

Debemos comprobar si lo que te vamos a contar se cumple o no, ya que muchas veces parece un error nuestro y no es así.

Verificar si Instagram funciona

Si no nos funciona el etiquetado de una persona cuando acabamos de hacer una publicación, deberíamos inspeccionar si Instagram sigue activo o ha habido algún tipo de error y no funciona de manera temporal.

La app no es el mejor método, puesto que te puede parecer que todo funciona y porque está tirando de la memoria caché de tu teléfono. Si alguna parte no funciona, lo mejor es ir a Downdetector y revisar que no está caído el servicio.

Downdetector

Sin conexión

Deberíamos revisar la red de nuestro smartphone. Si estamos conectados por WiFi habrá que saber si el router emite señal de Internet, ya que puede tener cobertura inalámbrica, pero no red para navegar.

Si utilizas la red de tu móvil también debes estar atento, porque puede ser que no tengas cobertura o te hayas quedado sin señal de datos.

Una vez verificado esto, podemos seguir con las siguientes comprobaciones.

 Cuenta privada

Si etiquetas a alguien cuya cuenta es privada, Instagram no te permitirá mencionarlo en Historias, etiquetarlo en publicaciones o comentarios ni en ningún otro lugar. 

Esto se soluciona si le envías a esa persona una solitud de amistad y te acepta, puesto que al ser amigos ya no tendrás esos problemas y podrás etiquetarla.

Cómo programar fotos en Instagram

Cómo programar fotos en Instagram

Si publicas de forma regular en Instagram, especialmente si es contenido que tienes que preparar previamente, te conviene programarlo. Vamos a mostrarte cómo programar una foto en Instagram, gratis, paso a paso.

Leer el tutorial

Nombre mal escrito

Si no escribes el símbolo @ antes del nombre de la persona, Instagram no seleccionará esa cuenta, por lo que no te dejará etiquetarla.

Por lo tanto, es algo que no deberías de olvidar, teniendo en cuenta que si quieres etiquetar a más de uno, todos deberán llevar el @ delante del nombre.

También es posible que el nombre en sí esté mal escrito, por lo que deberías comprobarlo por si el error viene de ahí.

Cuenta desactivada o bloqueada

En el momento en que alguien te bloquee o desactive su cuenta, ya no podrás mencionarlo en ninguna de tus publicaciones.

Deberías intentar saber si su cuenta ya no está activa o buscar señales de que te ha bloqueado en Instagram.

Muchas etiquetas

Puede ser que no supieras que Instagram limita hasta 20 personas, las que se puede etiquetar al mismo tiempo.

Por lo que, si intentamos exceder ese número, ya sabes por qué no te deja poner más.

Comprar seguidores en Instagram, ¿por qué es una terrible idea?

Comprar seguidores en Instagram, ¿por qué es una terrible idea?

¿Estás pensando en comprar seguidores en Instagram? Antes de hacerlo, dedica unos minutos a leer este reportaje: te explicamos por qué es un terrible error.

Leer reportaje

Cuenta nueva

Debes saber que Instagram restringe las cuentas nuevas temporalmente para garantizar que no se utilizan para la automatización o el envío de spam, y de así evitar abusos.

Si tu cuenta es nueva y no puedes etiquetar a alguien, todo vendrá marcado por estas restricciones que, a medida que pase el tiempo, se irán quitando. 

Las soluciones

Si de todo lo que te hemos contado no hay nada que sea la causa de este error, siempre podemos realizar otro tipo de acciones para ver si así podemos volver a funcionar con Instagram como lo hacíamos antes.

Puede ser que con estas soluciones podamos hacer que todo vuelva a la normalidad.

Borrar caché en Android

Tal vez borrando la caché se eliminen archivos viejos y basura que estén impidiendo el buen funcionamiento de la aplicación.

Para hacerlo los pasos son los siguientes:

  • Haz clic en Aplicaciones dentro de Ajustes.
  • Vete a lista de aplicaciones y en ella busca Instagram.
  • Entra dentro y vete a la opción Uso de almacenamiento y seguidamente pulsa en Borrar caché.
Borrar caché

Borrar la caché en iOS

Si tienes un terminal de Apple podrás realizar esta acción del borrado de la caché por si es la solución a tus problemas.

Solamente debes hacer lo siguiente:

  • Vete a Ajustes de tu teléfono y luego haz clic en Generales.
  • De ahí deberías ir a Almacenamiento de iPhone.
  • Ahora pulsa en Instagram.

En ese momento tendremos dos opciones que podemos hacer y de las que debemos conocer cuál es su funcionamiento exacto.

Veamos las dos y así podrás elegir tú mismo:

  • Descargar aplicación: esta opción eliminará la aplicación de Instagram, pero no borrará la caché ni otra información almacenada en el teléfono. Es lo mejor que puedes hacer si decides reinstalar la aplicación y que se conserven todos tus datos.
  • Eliminar aplicación: esta opción elimina la aplicación y otros datos relevantes de la aplicación, lo que significa que es la mejor para borrar la caché. El problema es que también habrá que reinstalar la aplicación.

Actualización Instagram

Puede que el error ya esté identificado por parte de Instagram y que con la actualización que tengamos por instalar, el problema que teníamos se solucione.

Por esta razón es tan importante tener siempre la última versión de cualquier aplicación instalada en nuestro smartphone, bien sea Android o iOS.

Cerrar sesión y volver

En un buen número de casos, cerrar la sesión de la cuenta de Instagram en la que hay dificultades, puede ayudar a corregir errores.

Lo que debemos hacer es cerrar sesión en Instagram y luego volver a iniciar sesión para ver si eso ha hecho que todo funcione como antes.

Qué son los bots de Instagram, cómo usarlos y a qué riesgos te enfrentas

Qué son los bots de Instagram, cómo usarlos y a qué riesgos te enfrentas

Los bots de Instagram. Siempre al límite de la ley, prometen hacernos ganar seguidores en Instagram, y conseguir Me gusta sin esfuerzo. ¿En qué consisten? ¿Funcionan? ¿Cuáles son los riesgos? Respondemos todas las preguntas.

Lee el reportaje

Reiniciar el teléfono

Puede que el error venga de algo que se ha gestionado mal dentro del propio smartphone, por lo que una buena idea sería reiniciarlo

Se van a reiniciar las aplicaciones, por lo tanto, existe la posibilidad de que gracias a este paso que hemos hecho se haya solucionado el problema.

Reinstalar Instagram

Ya como última opción, lo mejor podría ser reinstalar Instagram, ya que parece que nada puede hacer que funcione.

Si tenemos un dispositivo Android, para borrar la app debemos realizar lo siguiente:

  • Entramos en los Ajustes del teléfono y vamos a Aplicaciones.
  • Ahora solamente debemos encontrar Instagram y entrar en ella.
  • En esta nueva ventana solamente habría que pulsar en Desinstalar y listo.
  • Después de eso entras en Google Play Store, buscas Instagram y la vuelves a instalar.

Si tu teléfono es un iPhone, también vas a poder desinstalarlo y volverlo a tener en tu smartphone. Únicamente debes ir a Configuración> General> Almacenamiento de iPhone> Instagram. Una vez allí, debes pulsar en Eliminar aplicación.

Después lo único que debes hacer es ir a la App Store, buscar Instagram y volverlo a instalar en tu dispositivo.

Contactar con Instagram

Si todo el problema continúa, lo mejor será contactar con Instagram de las dos únicas maneras que se puede, una de las cuales puede resultar excesivamente cara al tener que hacer una llamada internacional.

Las dos formas son:

  • Correo electrónico: support@instagram.com
  • Número de teléfono: +1 650 543 480 0

También puedes intentarlo mandando un mensaje a la cuenta de Instagram en Twitter o Facebook.

Con todo lo que hemos contado esperamos que el problema se te haya solucionado. Puedes contarnos si ha sido así y cómo lo has logrado en nuestras redes sociales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram

Productos: Oppo Find X5 Pro