Logo Computerhoy.com

La recomendación que los expertos en seguridad están haciendo a las empresas y que deberías aplicar también en casa

Botor encender apagar ordenador

Depositphotos

En ocasiones los pequeños gestos tienen mucho valor en cuestión de seguridad, como el que recomiendan algunos expertos a las empresas.

Existen numerosos peligros a través de la red que pueden afectarte a distintos niveles. Hay riesgos como particular por los que deberías ser precavido en tu comportamiento con el ordenador, pero también laborales, porque quieran acceder a la información de tu empresa, por ejemplo.

En los últimos tiempos se han disparado las noticias sobre los ciberataques. Estos no son nuevos y desde hace tiempo se viene hablando de los que se dan en Rusia y algunos países al este de Europa, pero en estas semanas con la guerra han aumentado considerablemente.

Tal vez no lo sepas, pero en las oficinas de la Seguridad Social han recibido un correo para informarles de una directriz que deben seguir con el fin de reducir el alto riesgo de ciberataques: apagar el ordenador.

antivirus PC y movil

Este consejo enviado a las administraciones también es útil en los hogares y muy recomendable si tienes información especialmente sensible en tu ordenador: mantenerlo suspendido es como dejar una puerta ligeramente abierta a los intrusos. 

Ya no existe solo el riesgo de que un ordenador sea hackeado o que te roben información, a día de hoy también hay posibilidades de que se utilice para el minado de criptomonedas, igual que ocurre con algunos móviles con malware.

De todas formas, es necesario recordar que al recomendar apagar en vez de suspender estamos refiriéndonos a una cuestión muy concreta: la seguridad del ordenador. Si es por molestias, tiempo o ahorro, suele ser mejor suspenderlo para mantener la sesión igual o incluso por el desgaste de los mismos portátiles.

Quitando cuando es orden de la empresa, como el caso de la Seguridad Social u otras que han mandado correos similares, la cuestión sería llegar a un equilibrio, como suspenderlo durante el día y apagarlo por las noches, o al menos cuando vas a pasar más de 24 horas sin tocarlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad