Logo Computerhoy.com

Qué es Rectify11, cómo instalarlo y qué ventajas tiene frente a Windows 11

Rectify11

Rectify11 es una versión modificada de Windows 11 que pretende rediseñar y solucionar las incoherencias de la interfaz de usuario del último sistema operativo de escritorio de Microsoft. Así este OS personalizado que tanto gusta entre los fans de Microsoft.

Tras el lanzamiento de Windows 11, Microsoft recibió grandes aplausos por haber creado un sistema operativo cohesionado y visualmente moderno (pese a los numerosos fallos que arrastró durante los primeros días).

Sin embargo, todavía hay algunos elementos heredados en Windows 11 que recuerdan a los viejos tiempos de Windows XP. Para solucionar estas pequeñas incoherencias, un grupo de desarrolladores modificó Windows 11 y creó Rectify11.

Desarrollado por un ingeniero llamado MikeRosoft6009, el shell ha sido rediseñado desde cero para mantener todo en línea con el moderno Fluent Design, mucho más vistoso y agradable a la vista.

Rectify11 ha rediseñado por completo la configuración de la instalación de Windows 11 con iconos actualizados para adaptarse a la estética moderna. El equipo también ha rediseñado nuevos fondos de pantalla que encajan mejor con la experiencia y el diseño que quieren ofrecer.

Por no hablar del entorno de recuperación, los diálogos del Explorador de archivos, las propiedades del sistema, los cuadros de acción, todos estos elementos de la interfaz de usuario se han actualizado con nuevos iconos, fuentes y temas de WinUI 3.

Por último, Rectify11 también ha optimizado Windows 11 para que esté menos saturado y tenga un mejor rendimiento. Esa es la razón por la que no hay telemetría en segundo plano y se ha eliminado el requisito del TPM.

Diferencias clave entre Rectify11 y Windows 11

Windows 11 y Rectify11

La diferencia clave entre Rectify11 y Windows 11 es la coherencia del modo oscuro en toda la interfaz de usuario, incluidas las aplicaciones Win32. En el modo oscuro de Windows 11, si abres el Panel de control o vas a la ventana de Propiedades del sistema, verás que siguen en modo claro.

Mientras que el modo oscuro se aplica en todos los elementos de la interfaz de usuario en Rectify11, incluso si abres elementos antiguos de la interfaz de usuario como el diálogo ODBC. El modo oscuro es realmente consistente aquí, como puedes ver en la captura de pantalla de abajo.

windows 11

Aparte de eso, Rectify11 ha renovado el entorno de recuperación, incluyendo la pantalla de configuración y de opciones avanzadas. Mientras que Windows 11 sigue utilizando el antiguo proceso de configuración de Windows.

No hay que olvidar que Rectify11 también ha renovado los iconos, que ahora están en línea con el diseño Fluent. Incluso en un entorno WinPE, se obtiene una interfaz de usuario consistente en Rectify11.

Además, Rectify11 no muestra anuncios ni sugerencias, ni te pide que instales OneDrive o Microsoft Teams. Esta experiencia rediseñada de Windows 11 está absolutamente libre de hinchazón y ha eliminado por completo la telemetría de Windows en segundo plano

Peligros de Rectify11

Windows 11 y Rectify11

Dado que el proyecto Rectify11 no es de código abierto, no podemos garantizar su seguridad. Sin embargo, la mayoría de los componentes principales de Windows están disponibles en esta compilación rediseñada de Windows 11, y también recibes parches de seguridad directamente de Microsoft.

La otra parte negativa es que solo es compatible con Windows 64 Bits, así que si tienes un equipo un poco antiguo al que sueles ponerle el OS de 32 Bits te toca olvidarte. Esto es un agente limitante para mucha gente.

¿Merece la pena probarlo?

Windows 11 Android

Así que si eres alguien que quiere tener una experiencia consistente con Windows 11, Rectify11 puede ser el OS que necesitas probar. Y, como es gratuito, no pierdes nada si una mañana te aburres y te apetece cambiar de aires.

Esto es solo una recomendación, ya que es decisión tuya el decidir si te merece la pena ponértelo, porque hay que tener conocimientos y tiempo para realizar la instalación del OS. Aquí te dejamos la web oficial donde descargarte la ISO.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.