Skip to main content

El Redmi K30 5G ya tiene fecha de presentación oficial (y este será su diseño)

Render oficial Redmi K30 Pro

17/03/2020 - 10:48

Este mes de marzo esperamos la presentación del buque insignia de Redmi, un smartphone con conectividad 5G y especificaciones premium que ya tiene fecha oficial de lanzamiento. Además del día de su puesta en largo, la compañía china también ha compartido un render oficial y nos da una primera imagen de su parte trasera.

De acuerdo con el medio Gizmochina, se confirma que la fecha de presentación del smartphone de última generación de Redmi, el Redmi K30 Pro, será el 24 de marzo en China. Aunque seguimos a la espera de que la firma revele en detalle sus características, han compartido una imagen render oficial de la parte trasera del móvil: se compone de una configuración de cuatro cámaras dispuestas en un módulo circular y un flash LED debajo. Te mostramos la imagen a continuación.

En los últimos meses hemos conocido aspectos de este terminal mediante rumores, pero hace poco la compañía compartió un primer póster oficial donde nos desveló una primera imagen sobre el aspecto frontal de su buque insignia. Sus especificaciones lo convierten en uno de los móviles mejores móviles que llegarán en 2020 y ya forma parte de nuestra lista de móviles más potentes de este año.

Render oficial Redmi K30 Pro

En la imagen anterior podemos observar por completo la parte trasera del terminal, que presenta un aspecto de vidrio azul. La carcasa está ligeramente curvada en los bordes. Lo que más llama la atención es su módulo circular de cuatro cámaras. Sus cuatro sensores están dispuestos en forma cuadrada. Les acompaña un flash LED unos milímetros más abajo.

En el centro del módulo, podemos leer '64MP', según rumores podría ser el sensor Sony IMX686 de 64 megapíxeles, que la compañía utilizó para su primer smartphone 5G de gama media, el Redmi K30 5G que presentó en diciembre de 2019. Pero todavía no tenemos información oficial sobre su configuración de cámara.

La fotografía render nos muestra casi por completo el diseño que ha elegido Redmi para su buque insignia de 2020, pero no podemos ver cómo serán los laterales del teléfono ni que botones podremos encontrar. Por el contrario sí podemos apreciar cómo será su parte superior: posee un conector para auriculares, un módulo de cámara emergente y un sensor IR.

El mes pasado, Redmi nos mostró como será la parte frontal en un póster promocional, y observamos que no tenía ni notch ni perforación en la pantalla donde insertar la cámara frontal, por lo que todo apunta a que traerá cámara frontal emergente.

Entre sus especificaciones que ya conocemos se rumorea que vendrá con procesador Snapdragon 865 con conectividad 5G, una batería de 4.700 mAh con soporte de carga rápida de 33W y un panel OLED de 6.67 pulgadas, equipado con lector de huellas digitales. El 26 de marzo será su lanzamiento oficial y conoceremos todo lo que ha preparado Redmi para su smartphone de alta gama.

[Imagen render: Gizmochina]