Logo Computerhoy.com

K30 Pro: el próximo buque insignia de Redmi llegará en marzo con cámara frontal emergente

Yaiza Portillo

Redmi K30 Pro
Weibo

Xiaomi cerró 2019 con la presentación de uno de sus móviles más esperados bajo la marca Redmi, el Redmi K30, que se convertía en el primer smartphone con conectividad 5G de gama media de la compañía china. Ahora Redmi ha anunciado la llegada de su próximo buque insignia, bajo el nombre de K30 Pro que podremos ver en marzo.

En los últimos meses hemos recibido muchos rumores acerca de este terminal de gama alta, pero hasta ahora no hemos recibido información oficial. La marca ha confirmado en Weibo que el Redmi K30 Pro tendrá su puesta en largo el próximo mes de marzo y queda casi confirmada su cámara frontal emergente.

Aunque no han anunciado una fecha concreta ni conocemos sus especificaciones, sí nos llega una primera imagen sobre su diseño. La compañía ha compartido un póster donde podemos ver cómo será el sucesor del Redmi K20 Pro -nombrado Xiaomi Mi 9T en occidente-. La imagen nos muestra un smartphone sin pantalla frontal perforada ni notch, probablemente emplee tecnología de cámara frontal emergente.

Redmi K30 Pro
Weibo

Xiaomi vuelve a apostar por un smartphone que ofrece la sensación de todo pantalla para acabar con el notch, gracias a la tecnología de cámara frontal emergente como empleó en su antecesor. Parece que todavía habrá que esperar hasta ver el primer smartphone con la cámara frontal 'escondida' bajo el panel, pero la compañía ya está trabajando en el desarrollo de esta tecnología.

Por otro lado, no tenemos mucha información en cuanto a sus especificaciones, pero se rumorea que el buque insignia de Redmi vendrá con procesador Snapdragon 865, que permite la conectividad 5G; una configuración de cámara trasera cuádruple de 64 megapíxeles y una batería de 4.700 mAh con carga por cable de 33W.

La presentación de la familia Redmi K30 tuvo lugar el pasado 10 de diciembre, la firma china presentó su nuevo gama media Redmi K30, y pasó convertirse en su primer móvil 5G de gama media, además pudimos conocer sus características. Su versión Pro no tendrá la pantalla perforada -como podemos ver en la imagen anterior-.

Cabe apuntar que la gama Redmi K20 no llegó a España con esa denominación, sino renombrado como Xiaomi Mi 9T y Xiaomi Mi 9T Pro. Ambos terminales llegaron la tecnología de cámara emergente. Probablemente en los próximos días se sucederá más información sobre este terminal, ya que la compañía ha anunciado que verá la luz el próximo mes de marzo

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.