Logo Computerhoy.com

El Redmi Note 8T traerá la característica que le falta a muchos móviles Xiaomi

Xiaomi Redmi Note 8
Xiaomi

Aunque en el pasado era una característica secundaria que prácticamente solo encontrábamos en los teléfonos topes de gama, el NFC se ha convertido en prácticamente una función más de casi todas las gamas. Es algo tremendamente útil que, sin embargo, a Xiaomi se le ha ''resistido''. Ahora, parece que el Redmi Note 8T añadirá NFC, y la pregunta es por qué no estaba en la versión ''normal''.

Prácticamente no hay una semana en la que no conozcamos un nuevo terminal de la compañía china. Hace unos días os contamos nuestra opinión del Redmi Note 8 Pro en su análisis y, ahora, parece que hay que empezar a hablar de una nueva versión, otra más, de  esta familia.

No es para menos, ya que el Redmi Note 7 fue un auténtico éxito y Xiaomi está apostando muy fuerte con la nueva generación que mejora prácticamente en cada apartado. Son teléfonos equilibrados, con una gran relación calidad/precio y, sobre todo, con algunas características que merecen mucho la pena en su gama, como la batería y los procesadores elegidos. Eso sí, en el Redmi Note 8T no esperéis muchos cambios.

Redmi Note 8T

Y es que, como leemos en GSM Arena, el Redmi Note 8T será un Redmi Note 8 ''estándar'', pero con el chip NFC de Qualcomm. Las fotografías de producto con la pegatina en la pantalla que nos permite conocer algunas de las claves del terminal nos dejan ver el procesador Snapdragon 665, una batería de 4.000 mAh y un sensor principal de 48 megapíxeles. El dibujo de la cámara nos permite ver, además, cuatro sensores, pero no sabemos cuáles son.

Tendríamos la pantalla de 6,3'' y el mencionado chip NFC. Es decir, se trata del mismo teléfono que conocimos hace unas semanas, pero con una característica que nos permitirá enlazar dispositivos de manera más sencilla, además, de poder pagar con el móvil, una de los mejores usos del chip NFC.

Ahora, solo falta ver si este nuevo terminal llegará a nuestro territorio. De momento, no hay noticias oficiales por parte de Xiaomi Redmi, pero se ha podido ver el empaquetado con el cargador de 18 W, por lo que todo apunta a que el nuevo Redmi Note 8T está más cerca de lo que pensamos.

Sobre el precio del Redmi Note 8T, la fuente apunta a unos 199 euros para la versión de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento. Solo queda esperar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi

Productos: Redmi Note 7 Pro