Logo Computerhoy.com

La relación de los adolescentes con Instagram está debatiéndose tras los últimos informes publicados

Adolescente movil

Depositphotos

Facebook ha publicado una investigación sobre el modo en que Instagram afecta a los adolescentes y su salud mental.

La relación de Instagram con los adolescentes lleva tiempo en debate. Ya no es solo que Facebook haya decidido pausar el proyecto de crear un Instagram para menores, también saben en la compañía que esta red social puede ser tóxica para las adolescentes.

En referencia al impacto que provoca la red social en los adolescentes se ha compartido una larga explicación en Facebook que acaba de conocerse y sirve para dar contexto. Este trabajo estaba orientado en primer término para el Congreso de los Estados Unidos y después para cualquiera que quisiese acercarse a él.

Facebook ha añadido muchas notas con explicaciones que "dan más contexto porque este tipo de investigación está diseñada para informar a las conversaciones internas y los documentos fueron creados y utilizados por personas que entendieron sus limitaciones".

Prueba gratis Prime Student durante 90 días

Prueba gratis Prime Student durante 90 días

Amazon regala 90 días de Amazon Prime a todos los estudiantes. Durante este tiempo tendrás envíos rápidos y gratuitos y acceso a todos sus beneficios.

Pruébalo gratis

Entre lo más destacado por CNET se encuentra algo que no sorprenderá demasiado: "uno de cada cinco adolescentes dice que Instagram le hace sentir peor consigo mismo".

Entre los jóvenes a los que se les ha consultado, se informa que el 22,1 % afirma que Instagram mejora sus problemas con su imagen corporal, mientras que el 32,4 % que los empeora. Esto llega a provocar ansiedad y depresión en los usuarios.

Todas estas cuestiones son las que pueden estar detrás de la cancelación del proyecto de crear un Instagram para los más pequeños, idea que no sería bien acogida cuando los efectos de Instagram están siendo investigados en estos mismos momentos.

De momento, en Instagram se va a dedicar un especial esfuerzo a las herramientas enfocadas a la supervisión parental para que los más jóvenes que se acerquen a la red social cuenten con una mayor protección.

Hoy mismo el Senado tiene un encuentro al que han llamado Protecting Kids Online: Facebook, Instagram, and Mental Health Harms en el que testifica la directiva de Facebook Antigone Davis. Mientras, la compañía quiere trabajar con padres, expertos y políticos para mejorar la red social. Parece que es una cuestión que no está cerca de acabar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, Instagram