Logo Computerhoy.com

Los relojes de Xiaomi serán capaces de controlar coches de forma remota

Xiaomi y NIO

Xiaomi acaba de anunciar la colaboración con el fabricante de automóviles NIO. Los relojes inteligentes de Xiaomi y los vehículos de NIO será en el futuro muy buenos amigos. Cualquiera con ambos productos podrá controlar parte del coche desde su smartwatch. 

El gigante chino, famoso por sus móviles y otros gran número de dispositivos electrónicos, ha anunciado la llegada de una nueva aplicación con la que se podrá controlar los coches de NIO desde la muñeca y a distancia con una buena serie de funciones e información útil del estado del vehículo

Por el momento, la aplicación no permitirá conducir el coche a distancia como James Bond, pero si ofrece una serie de funciones y controles para mantener el coche en buen estado o manipular algunos de sus elementos desde el reloj, como los neumáticos o las ventanillas. 

Guía de compra de relojes deportivos

Guía de compra de relojes deportivos

¿Quieres rendir al máximo en tus entrenamientos deportivos? Los relojes inteligentes deportivos serán un gran apoyo para conseguirlo.

Lee la guía

Para empezar, la aplicación de Xiaomi será capaz de localizar el vehículo y ayudar a los más despistados que no recuerden dónde lo han aparcado. No es la única función, los vehículos enviarán datos actualizados a los relojes con notificaciones en las que se pueda ver el estado de presión de las ruedas, así como la vida útil de la batería.

Además de datos relevantes sobre las condiciones del coche que servirán para mantenerlo en buen estado de conservación, también se podrán dar indicaciones desde el reloj al vehículo. Abrir y cerrar las puertas, bajar y subir las ventanas son ejemplo de ello. La aplicación de Xiaomi también ofrecerá la oportunidad de controlar el aire acondicionado del coche

Según el acuerdo, todos los vehículos de la compañía NIO serán compatibles con la aplicación Xiaomi Mi Watch NIO que se podrán descargar en los relojes inteligentes de Xiaomi, como el Amazfit Bip Lite. Junto a esta noticia también llega la promesa de que la tecnología NFC pronto estará disponible en muchos de sus dispositivos wearables. 

Xiaomi y NIO

Xiaomi es uno de los fabricantes con más dispositivos wearables desde auriculares, relojes o pulseras inteligentes y cada cierto tiempo lanzan aplicaciones como ésta para ampliar aún más su ecosistema y dotar a estos dispositivos de nuevas funciones y controles. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.