Skip to main content

Riesgos, peligros y por qué es muy mala idea utilizar una copia pirata de Windows

Windows 11

DepositPhotos

01/05/2022 - 11:35

Esto es todo lo que puede pasarte, y son muchas cosas, si estás usando una copia pirata del sistema operativo Windows.

Si bien la mayoría de los ordenadores que se comercializan en las tiendas vienen con sistema operativo incluido, también hay otras configuraciones que se ofrecen sin licencia, exigiendo que el usuario cuente con una licencia totalmente válida para poder ejecutar este sistema operativo.

Si bien cada vez hay más personas las que utilizan las versiones oficiales del sistema operativo Windows, todavía hay otras que buscan licencias pirateadas en la red, algo que en lugar de ofrecer ciertas ventajas al no tener que desembolsar dinero por una licencia, se convierte en una mala inversión a largo plazo.

Y es que hay muchísimos inconvenientes a la hora de apostar por una copia pirata de Windows, una serie de riesgos y peligros a los que vas a exponerte por solo ahorrarte dinero de una licencia.

VIDEO

Mejorar el rendimiento de Windows 11

Por ejemplo, al tener una copia pirata de Windows no vas a recibir ningún tipo de actualización, ni de seguridad ni tampoco de funciones.

De esta manera tendrás un sistema operativo Windows desfasado, y bajo un equipo totalmente expuesto al ataque de los ciberdelincuentes que podrían acabar robándote el acceso o incluso información personal.

Apostar por una copia pirata evidentemente es menos segura, porque no solo estarías expuesto a los ataques debido a que no recibes actualizaciones, sino que es probable que esa copia pirata que hayas obtenido cuente con algún tipo de malware escondido, y donde los piratas informáticos podrían espiarte o robarte el acceso.

Tener una copia pirata de Windows también afecta al rendimiento de tu ordenador, no solo porque los ciberdelincuentes podrían haber incluido algún tipo de amenaza, sino que igualmente al no recibir actualizaciones, otras aplicaciones por incompatibilidades harán que tu ordenador vaya más lento.

Por otra parte Microsoft podría cerrar su tienda para que no puedas acceder a la misma, pero no solo eso, sino que otros productos derivados como Microsoft Office también se te podrían limitar.

Así que como ves, no hay absolutamente ni una sola ventaja de contar con una copia pirata de Windows, y teniendo en cuenta que la mayoría de las configuraciones que se ofrecen en las tiendas ya ofrecen una licencia oficial, no hay ninguna excusa para no estar ejecutando siempre un sistema operativo Windows fidedigno.

Y además