Logo Computerhoy.com

Robinhood comunica que los datos de 7 millones de clientes han sido robados

Robinhood

Depositphotos

Robinhood ha anunciado que se han filtrado millones de cuentas de clientes tras el engaño que sufrió un empleado.

No es extraño que tengamos noticias sobre el robo de información o activos a través de internet. Ayer mismo supimos que un grupo de piratas acaba de robar millones de dólares en criptomonedas de una plataforma DeFi y hoy nos hemos enterado del problema que han sufrido en la empresa de servicios financieros Robinhood.

Esta empresa ha informado que el 3 noviembre sufrió una filtración de datos que afectó a al menos 7 millones de clientes de la firma. Según publican en Mashable, se recopilaron unos 5 millones de correos electrónicos y los nombres completos de otros 2 millones.

También se cree que otros tantos centenares de usuarios vieron casi toda su información expuesta, aunque puede que no sus números de cuenta. De todas formas, la empresa todavía no ha trasladado toda la información al respecto.

¿Cómo funciona PayPal? Guía de uso completa para principiantes

¿Cómo funciona PayPal? Guía de uso completa para principiantes

PayPal es la plataforma para realizar pagos más conocida del mundo. Descubre qué es PayPal, cómo funciona y el modo de crear una cuenta y utilizarla.

Más información

Parece ser que esta filtración se produjo mediante ingeniería social tras el engaño que sufrió un empleado a través de una llamada al servicio de atención al cliente la semana pasada.

Tras hacerse con la información, el ciberdelincuente intentó extorsionar a Robinhood. La empresa no ha respondido a los medios sobre qué pedía esta persona ni tampoco si se realizó algún pago. Solamente han comentado que están "trabajando para implementar nuevas contramedidas de seguridad" y formando a sus empleados.

De todas formas, también han trasladado la información a la policía y la empresa de seguridad Mandiant se ha involucrado en la investigación.

Se espera que durante los próximos días informen a los clientes que han sido afectados por la filtración de datos y les comenten posibles medidas que deban tomar. Es de agradecer la transparencia que están mostrando en Robinhood tras un fallo que por lo que parece podría haberse evitado al partir del error de un empleado, no de su sistema de seguridad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad