Skip to main content

ROG Phone 6, esto es todo lo que sabemos del prometedor móvil gaming de ASUS

ASUS ROG Phone 6 verá la luz el 5 de julio y esto es lo que esperamos de él

24/06/2022 - 14:09

El teléfono de los gamers por excelencia está a punto de lanzar una nueva versión, la sexta concretamente. Hoy repasamos qué características tendrá este smartphone pensado por y para jugar.

La marca de teléfonos proveniente del mundo gaming de PC, ASUS ROG, está a punto de lanzar su nuevo terminal: el ROG Phone6. Este llegará a principios del mes que viene, concretamente el 5 de julio.

Y como siempre pasa, a medida que el tiempo de estreno se acerca, el teléfono gamer ha empezado a filtrarse fotos del diseño y las especificaciones técnicas del mismo. Y todo gracias a una filtración a la que ha tenido acceso MIIT.

A partir de las imágenes, los expertos creen que el ROG Phone 6 es una continuación de la generación anterior en cuanto a diseño de producto, mientras que también han añadido nuevos aspectos destacados, incluyendo el módulo de la lente horizontal, muy de moda actualmente.

Cartel del teléfono

Además de mantener el esquema de color de las generaciones anteriores, la máquina también traerá una versión transparente de la carcasa trasera para ver la disposición de los componentes internos, como se suponía que sería el Nothing Phone (1) de Carl Pei.

Además de la plataforma Snapdragon 8+ Gen1, la máquina utilizará una pantalla Samsung AMOLED de 165 Hz de frecuencia de refresco, esta es la pantalla de mayor frecuencia de refresco en los teléfonos de producción en masa.

En cuanto a las actualizaciones del sistema de refrigeración, Asus presumió de que el ROG Phone6 cuenta con una cámara de vapor un 30 por ciento más grande y una lámina de grafito aumentada en un 85 %.

Asus ROG Phone 5, análisis y opinión

Asus ROG Phone 5, análisis y opinión

Snapdragon 8+ ya es más frío que Snapdragon 8 Gen1, y con más materiales de refrigeración, ROG Phone 6 traerá una notable disipación de calor. El dispositivo estará equipado con 18 GB de memoria, una batería integrada de doble celda de 6000 mAh, soporte de carga rápida de 65 W.

Una cámara triple trasera de 64 megapíxeles, soporte para el desbloqueo de huellas dactilares bajo la pantalla, y unas medidas del cuerpo de 172,834 × 77,252 × 10,39 mm, y un peso de 229 gramos. De momento es todo esto lo que sabemos.

Y además