Logo Computerhoy.com

El primer smartphone de Nothing es oficial y ya tenemos fecha de presentación

Nothing Phone 1

Es el teléfono que está llamado a darle una vuelta al concepto smartphone y todas las miradas están fijas en él. Carl Pei, CEO de Nothing y cofundador de One Plus, lleva meses dejando caer detalles del terminal y asegura que será "novedoso".

Mucho hemos hablado de Nothing en la revista. Primero por sus auriculares Nothing Ear 1 que tanto nos gustaron. Aquí el análisis completo. Y luego porque la figura de Carl Pei llama mucho la atención, al estilo de Tim Cook en su momento (salvando las distancias).

Tras funcionar muy bien con sus auriculares TWS, la compañía dijo que se lanzaría a por el mercado smartphone, ya que es ahí donde está el verdadero negocio. Sus promesas llamaron mucho la atención y la expectación es alta. Prometen cambiar el concepto del teléfono móvil.

Y si se filtró hace unas semanas la posible presentación del Nothing Phone 1, ahora ya sabemos que estaba equivocada, porque tenemos la confirmación oficial de que la compañía enseñará al mundo el teléfono el 12 de julio.

El Nothing Phone 1 ya tiene fecha de presentación: así será el móvil al que podrás verle las entrañas

Wallpaper

Dentro de un mes conoceremos por fin el primer teléfono de Nothing. La compañía ha anunciado que presentará su segundo dispositivo, el teléfono Nothing (1), en un evento que tendrá lugar el 12 de julio a las 17 h (horario español).

"Te invitamos a olvidar todo lo que has aprendido. Y a deshacer. Todo empieza con phone (1). Todo empieza con Nothing. Y contigo", exponen en su página web

Nothing fue formada por el cofundador de OnePlus, Carl Pei, que abandonó su compañía original antes de que se fusionara con Oppo. Dada la trayectoria de Pei, no es precisamente una sorpresa que Nothing lance un teléfono.

Sin embargo, no fue hasta que salieron las noticias de que Pei estaba mostrando un teléfono inteligente a los ejecutivos de la industria en el Mobile World Congress de este año que la idea pasó de ser una posibilidad a algo real.

Finalmente, Nothing ha confirmado que presentará su propio teléfono este verano y que estará equipado con un chipset fabricado por Qualcomm Snapdragon.

Funcionará con Nothing OS, una versión modificada de Android que, según la compañía, "captura las mejores características" del sistema operativo y las reduce "a lo esencial".

La interfaz de la plataforma contará con fuentes, colores, elementos de diseño y sonidos "a medida". Nothing presentará el terminal al público en un evento en vivo en Londres, que se transmitirá en directo en su sitio web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones