Logo Computerhoy.com

Samsung anuncia el Exynos 7904 para móviles de gama media y de entrada

Samsung Exynos 7904

Los procesadores propios de Samsung, los Exynos, dan vida a los móviles de la compañía en sus distintas gamas, aunque algunas veces la marca decida prescindir de ellos por los potentes Snapdragon de Qualcomm. Para potenciar sus móviles de gama media, Samsung acaba de presentar un nuevo procesador que en principio sólo se conocerá en el mercado indio. 

Los móviles de gama alta de Samsung cuentan con un gran prestigio y tienen mucho éxito en el mercado, algo que les ha ayudado a estar en los primeros puestos del ranking de ventas de smartphone en todo el mundo. Pero en cuanto a los móviles más baratos se refiere, las marcas chinas con precios más competitivos les están ganando terreno. 

Con la intención de hacerles frente y presentar una serie de móviles de gama media y de entrada más potentes que capten la atención del mercado de smartphone en India, Samsung ha presentado el nuevo SoC Exynos 7904, el cual, según la propia marca, traerá funciones de gama alta

La gama media de Samsung tendrá lector de huellas bajo la pantalla

Los próximos móviles de nivel intermedio y bajo que presente Samsung en India estarán equipados con este procesador que está fabricado en 14nm y compuesto por ocho núcleos: los dos más grandes son Cortex-A73 de 1,8 GHz y los seis núcleos más pequeños son Cortex-A53 que funcionan a 1,6 GHz. 

La ISP de este procesador admite una resolución de 32 megapíxeles para una sola cámara y una configuración avanzada de triple cámara para imágenes de alta resolución. Esto quiere decir que los teléfonos que porten este nuevo procesador podrán contar con tres lentes en la cámara principal y realizar fotografías panorámicas o crear el efecto desenfoque en los retratos. 

En cuanto a la calidad de la reproducción de vídeo, el Exynos 7904 admite FHD más rápido a 120 fps, calidad UHD a 30FPS y hasta FHD+, ya sólo dependería de la calidad del panel que se instale en el nuevo smartphone. 

Los Exynos 7904 ya se encuentran en producción por lo que no tardaremos mucho en verlos en el mercado con los nuevos modelos de Samsung, aunque por el momento se quedarán en el mercado asiático y no llegarán a Europa. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung